Deportes

Más Deportes
Presidente Fedeciclismo responde Egan Bernal controles antidopaje en Colombia

Presidente Fedeciclismo responde Egan Bernal controles antidopaje en Colombia

Presidente de Fedeciclismo le responde a Egan Bernal sobre los controles antidopaje en Colombia

El Presidente de Fedeciclismo respondió a las declaraciones de Egan Bernal sobre los controles antidopaje en Colombia.

22 Oct 2019 7:54Por: Deportes.canalrcn.com

El vigente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, en una entrevista al diario francés ‘Le Monde’, brindó su opinión sobre el dopaje en el ciclismo colombiano y sus declaraciones generaron de inmediato polémica.

“No sé cuántos controles antidopaje he pasado este año en Colombia. No puedo decir si fue uno o 100, pero debe estar más cerca de uno que de 100“

Las declaraciones del colombiano de sentaron bien en la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), donde su presidente Mauricio Vargas respondió inmediatamente, asegurando que tanto Egan, como la mayoría de ciclistas colombianos de categoría élite, corren en Europa la mayor parte del año, los controles se los realizan allá.

También aseguró que se ha invertido $300 millones en pruebas contra el dopaje, los cuales son enviado a los laboratorios de Canadá y Estados Unidos.

“Vamos a seguir implementado el programa Pasaporte, con el fin de que, estén donde estén y a la hora que sea, les pueda llegar el control médico a los pedalistas. Los últimos dos casos se dieron fuera de competencia”, fueron las declaraciones de Mauricio Vargas a El Colombiano.

Lastimosamente, según la Unión Ciclista Internacional (UCI), Colombia es el país con más casos de doping positivos recientes (19), por encima de Costa Rica (17) y Brasil (15).

El colombiano Egan Bernal también destacó la importancia de contar con que sus compatriotas compitan en Europa o afuera del país, donde se someten a rigurosas pruebas.

“Creo que la situación de mi país está mejor que antes. El hecho de que muchos corredores viajen al exterior o estén en el World Tour ha mejorado eso. Estamos bien controlados"

Lee también aquí: Fernando Gaviria supera a Nairo y se convierte en el ciclista colombiano con más victorias de la historia

Te puede interesar