Deportes

Más Deportes
Piloto de MotoGP le “presume” su apocalipsis en bicicleta a Egan Bernal

Aleix Espargaro, piloto MotoGP, mensaje a Egan Bernal / Foto: AFP

Piloto de MotoGP le “presume” su apocalipsis en bicicleta a Egan Bernal

El piloto de MotoGP, Aleix Spargaró, le “presumió” a través de su cuenta en Twitter al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

29 Jun 2020 16:12Por: Deportes.canalrcn.com

El piloto catalán de MotoGP, Aleix Spargaró, le “presumió” a través de su cuenta en Twitter al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), del apocalipsis de 300 kilómetros que hizo en bicicleta obteniendo la aprobación del genial corredor colombiano que le respondió: “Que claseeeeee”.

Más noticias: "Egan Bernal es una posible leyenda del ciclismo"

El cruce de mensajes se dio tras las publicaciones colgadas durante las últimas semanas por Bernal en sus diferentes perfiles en redes donde da cuenta de los “apocalípticos” entrenamientos de más de 200 kilómetros que realiza como preparación para defender la camiseta de campeón del Tour de Francia que partirá el 29 de agosto en Niza.

Espargaró, motociclista profesional de la escudería Aprilia, es un entusiasta ciclista llegando incluso a pensar en dejar el mundo de las motos para pasarse al ciclismo profesional a finales de 2018.  “Me gusta mucho andar en bicicleta, y soy muy competitivo, he realizado pruebas como la Quebrantahuesos en tiempos realmente buenos, y tengo mucho margen de mejora. Pero las motos quitan mucho tiempo» le indicó entonces el piloto a la publicación española Ciclismo A Fondo.

“Vivo en Andorra, allí tengo la suerte de salir a entrenar con una grupetta de altísimo nivel, muchos compiten en el World Tour, ellos me ven entrenar casi a diario. El verano pasado, en un entrenamiento más caliente que de costumbre, en el que incluso algún compañero estaba preparando el Tour, empecé a dejar a mucho galgo por detrás; es como si en vez de piñones mi bicicleta fuera con marchas (cambios de moto).

Lee también aquí: Actualizado: Calendario oficial de ciclismo 2020

Si ese día me pilla en una prueba del Circuito de MotoGP no sé qué hubiese pasado. Días después acudí al Gran Premio de Assen tan obsesionado con la bici que hasta me puse un culote (pantaloneta de ciclista) debajo del traje. La badana se adapta bien a la moto, y me trajo suerte» indicó Spargaró en la misma entrevista con Ciclismo a Fondo donde además apuntó al corredor del Movistar, Carlos Verona, como su “padrino” ciclístico.

Aunque su reconversión al ciclismo profesional en las filas del Movistar no se materializó, Espargaró ha seguido mostrando en sus cuentas de redes sociales su gran afición por el ciclismo de ruta y por el mountainbike, que practica con mucha regularidad llegando a participar en innumerables gran fondos y pruebas de ciclismo aficionado en España.

Sus compatriotas y colegas motociclistas: Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo e incluso el cuatro veces campeón mundial y actual emperador del circuito mundial de MotoGP, Marc Márquez, han mostrado igualmente su gusto por el ciclismo colgando fotos de sus salidas en bicicleta que a su vez son parte de sus acondicionamientos físicos para el reinicio de la competencia el 19 de Julio con el Gran Premio de Jerez, tras la detención de la temporada en el mes de marzo por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Juanfer Quintero y su pasión por el ciclismo

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico 

Te puede interesar