Deportes

Más Deportes

Peter Sagan disputará su primer Giro de Italia en 2020

El ciclista eslovaco Peter Sagan, campeón mundial de 2015 a 2017, participará el próximo año por primera vez en el Giro de Italia.

24 Oct 2019 10:57Por: canalrcn.com

El ciclista eslovaco Peter Sagan, campeón mundial de 2015 a 2017, participará el próximo año por primera vez en el Giro de Italia, anunció el equipo Bora.

"Italia ocupa un lugar especial en mi corazón. En ese país gané mi primer título de campeón del mundo en 2008 (bicicleta de montaña en categoría júnior) y allí pasé los primeros años de mi carrera profesional en el seno de un equipo italiano (el Liguigas)", declaró Sagan con motivo de la presentación del Giro de 2020 en Milán.

"El 9 de mayo estaré en la línea de salida en Budapest", añadió Sagan.

"Con la salida y las tres primeras etapas en Hungría, el Giro me permitirá además correr cerca de Eslovaquia", subrayó.

Sagan, que tendrá 30 años cuando dispute la carrera, tiene pensado también estar en el Tour de Francia en 2020. En la 'Grande Boucle' ostenta el récord de victorias finales en la clasificación por puntos (maillot verde), con siete.

"Siempre dije que el programa de carrera de Peter cambiaría en el futuro", apuntó el director del Bora, Ralph Denk. "Un campeón como Peter tiene que estar en el Giro al menos una vez en mi carrera, es lo que pienso", añadió.

En mayo, Sagan tenía hasta ahora la costumbre de disputar el Tour de California tras la temporada de clásicas y antes de la Vuelta a Suiza.

Lee también aquí: El Arkéa Samsic no será World Tour en 2020: ¿Nairo se queda sin Giro, Tour y Vuelta?