Deportes

Más Deportes
Perfil de María José Rodríguez: Mejor Atleta Altius 2019

Perfil de María José Rodríguez: Mejor Atleta Altius 2019

María José Rodríguez sabía que su futuro y su vida eran los bolos junto al golf, sus dos deportes favoritos de todos los que practicaba.

4 Dic 2019 9:23Por: canalrcn.com

¡PERFIL DE GANADORA! María José Rodríguez, ganadora del Premio Altius 2019 a la mejor deportista del año. Es uno de los nombres con más peso a nivel internacional, por sus títulos locales y mundiales que la ubican en lo más alto de su carrera.

Desde los siete años, María José Rodríguez sabía que su futuro y su vida eran los bolos junto al golf, sus dos deportes favoritos de todos los que practicaba. Con el gol logró hacer giras nacionales y cuando llegó a la corta edad de 14 años se dio cuenta que su rendimiento en bolos era de alto nivel.

En Ibagué se dio cuenta que había una oportunidad de viajar a Estados Unidos para poder arrancar la carrera profesional deportiva. En 2015 después de venir trabajando unos años en la parte contable de una multinacional, consiguió el arranque necesario para uno de sus mejores años.

Participando en el Profesional Women Bowling Asociation. Allí junto a Rocío Restrepo, Juliana Franco, Angie Ramízez, Laura Playas y Clara Guerrero, lograron la medalla de oro en la modalidad de equipos. Algo que no podían digerir tan fácil, el logro era muy grande.

Maria José participó en loa Panamericanos de Lima 2019 y ahí consiguió la medalla de bronce en la categoría individual femenina. Y luego en su participación en el Mundial de Bolos logró consagrarse como la máxima campeona de Todo Evento, que es la sumatoria de la participación en las categorías, sencillo, dobles y equipos.

Te puede interesar