Deportes

Más Deportes
Perfil de Egan Bernal: Mejor Atleta Altius 2019

Perfil de Egan Bernal: Mejor Atleta Altius 2019

Perfil de Egan Bernal: Mejor Atleta Altius 2019

Egan Bernal es uno de los deportistas más jóvenes en conseguir uno de los títulos más importantes del deporte mundial.

4 Dic 2019 8:52Por: canalrcn.com

¡EL MEJOR DEL AÑO!... Egan Bernal consiguió un importante logro durante el 2019. El Tour de Francia es la competencia más importante del ciclismo mundial y el joven pedalista colombiano logró llegar a lo más alto con tan solo 22 años.

Egan Arley Bernal Gómez nació en la capital de Colombia un 13 de enero de 1997, naciendo de una familia criada en Zipaquirá Cundinamarca y allí encontró su pasión por el ciclismo, dónde se abrió paso en el ciclismo de montaña.

-Ciclismo de montaña-

Sus inicios arrancan en el 2011 donde empezó a competir en Ciclismo de montaña, participando en varias caregorías y torneos amateurs y profesionales. En 2013 ganó el Panamericano de Ciclomontañismo disputado en Tucumán, Argentina.

Luego, dio un paso más arriba y en 2014 se posó en la segunda plaza de posiciones del Mundial de Ciclismo de Montaña disputado en Hafjell, Noruega. El mismo año volvió a competir en el Panamericano y obtuvo una medalla de bronce.

Una fractura de clavícula no fue obstáculo en el 2015 para levantar el trofeo del Panamericano Junior que se hizo en Colombia y levantó también el título del World Junior Series de California, Estados Unidos.

-Ciclismo de ruta-

En 2016 Gianni Savio le dio una oportunidad a Egan Bernal para ingresar a su escuadra italiana Androni Giocattoli Sidermec. Compitió en un torneo junior, del cual quedó campeón y firmó con el equipo italiano por cuatro temporadas.

En 2017 logró quedar campeón de la Copa Italia y se abrió paso para correr el Giro de Italia, su primera carrera grande. El reto de Egan fue establecer el 2018 y 2019 como los años para entrar en las grandes del ciclismo.

2018 fue un año de competencis importantes como el Tour de Lavenir, fue gregario de Chris Froome en el Tour de Francia, cuando el plan inicial era participar en La Vuelta a España.

-2019, año de gloria-

Egan Bernal inició como compañero de mando en el Tour de Francia 2019, mientras fue avanzando junto a Geraint Thomas, en una carrera donde Peter Sagan y Julian Alaphilippe logran una buena demostración el Francia.

Cuando llegaron las etapas de montaña, Bernal empezó a apretar y a separarse de su equipo, generando escapes de oro.

Ahora, Egan Bernal es uno de los deportistas más jóvenes en conseguir uno de los títulos más importantes del deporte mundial.

Te puede interesar