Óscar Pereiro, ganador del Tour en 2006: "Egan Bernal creo que va a ganar”

25 Jul 2019 18:35:54 | Por: Deportes RCN
Óscar Pereiro declaraciones Egan Bernal favorito Tour de Francia 2019

Javier Guillén, Director General de La Vuelta a España, aseguró el favorito para ganar el Tour de Francia.

Javier Guillén, Director General de La Vuelta a España, aseguró que se pueden dar "cuatro o cinco nombres que son posibles ganadores" de un Tour de Francia "muy abierto" este jueves durante el acto de presentación del nuevo reto sostenible de la 74º edición de la Vuelta que arrancará el próximo 6 de septiembre.

"Me alegro mucho por este final de Tour de Francia... Se va a definir en la penúltima etapa de Val Thorens, estamos en un Tour muy abierto, hoy podemos dar cuatro o cinco nombres que son posibles ganadores", aseguró Guillén durante el acto en el Espacio Ecoo de Madrid en colaboración con Ecovidrio.

De todas formas, Guillén sostiene que el francés Alaphilippe "está aguantando bien" como líder en la general pese a tener al colombiano Egan Bernal a un minuto y treinta segundos.

"Bernal tiene opciones, el propio Geraint Thomas tiene opciones y ya veremos si Nairo Quintana, con todo lo que ha recortado, tiene alguna. Como organizador creo que estamos en la mejor situación, sigue habiendo disputa y esto no se va a resolver hasta el ultimo día" afirmó Guillén.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006 y embajador de Ecovidrio, también ve en Bernal al mejor aspirante para llevarse el maillot amarillo en los Campos Eliseos.

"Bernal creo que va a ganar el Tour, aunque creo que se lo merece Alaphilippe; tengo un presentimiento de que en la etapa de Val Thorens le va a pasar factura" afirmó.

Guillén aseguró no saber "cuál será la estrategia de equipo" aunque cree que "ha cambiado" respecto al colombiano Nairo Quintana que se colocó de golpe séptimo en la general con su victoria de este jueves en la etapa 19.

Nairo estrenó así su casillero particular en esta edición de la prueba, así como el de un Movistar al que se le ha hecho muy cuesta arriba esta edición con la caída de Mikel Landa en la décima etapa.

"No sé si se van a dar circunstancias en las que Nairo (Quintana) pueda optar a ganar o al podio o si el propio Mikel (Landa) lo pueda intentar porque hay mucho recorrido. Es muy difícil, pero es verdad que estamos hablando de dos corredores que tienen mucha clase, mucha categoría y con un recorrido que les invita a ello" sostiene el director de la Vuelta.

"Lo que vaya a hacer el Movistar no lo sé. Ojalá y eso es lo que yo les pediría como aficionado, con todo el cariño y el respeto del mundo: que intenten atacar y no especular por encima de cual sea la posición en la que se puedan encontrar", apuntó Javier Guillén.

EFE