logo superlike

Óscar Figueroa se pronuncia sobre la suspensión por no presentarse a un control antidopaje

12 Abr 2019 11:39:17 | Por: Redacción Deportes RCN

Óscar Figueroa se pronunció mediante una carta, donde aclara y amplia el tema sobre su sanción deportiva.

El colombiano Óscar Figueroa, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue suspendido por la Federación Internacional de Halterofilia por eludir controles antidopaje al no reportar su paradero, como lo exigen las normas mundiales.

Luego de conocer esta notica, el pesista mediante una carta, se pronunció sobre este tema, donde aclara que dicha suspensión no es viable.

“Por un error humano y sin ninguna mala intención, al momento de diligencias la información referente al Primer y Segundo Q, es decir el primer y segundo trimestre de 2019, la verificación de envió no se guardó”, comentó el pesista y continúo.

“Este error conlleva a que yo no sea elegible para participar en la competencia de Campeonato Panamericano próximos a realizarse en Guatemala; y adicionalmente, me implica un primer llamado de atención”

Oscar Figueroa también confirma que la suspensión no sería viable, debido a que este es su primer llamado de atención, y para ejercerse esa, el atleta tendría que acumular tres.

Por último, Figueroa también aclara que dicha decisión, no afecta su participación en el próximo ciclo olímpico, es decir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendrá que participar en otras competencias para lograr un cupo.

DeportesRCN.com