Deportes

Más Deportes

Oficial: La Federación Internacional de Tenis suspendió provisionalmente a Robert Farah

La Federación Internacional de Tenis anunció que suspende provisionalmente al colombiano Robert Farah.

21 Ene 2020 12:07Por: canalrcn.com

“Robert Farah ha sido suspendido provisionalmente de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019 (el "Programa"), a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa.

Farah, un jugador colombiano de 32 años, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia el 17 de octubre de 2019. Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito. La boldenona es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria.

El 11 de enero de 2020, el Sr. Farah fue acusado de una violación de las normas antidopaje según el Artículo 2.1 del Programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 21 de enero de 2020. El Sr. Farah había ( y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso por el cual la Suspensión Provisional no debe ser impuesta, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha”

Lee también aquí: Robert Farah: “Sé que no he hecho nada malo y prometo hacer todo lo posible para volver muy pronto”