Cochise Rodríguez, leyenda del ciclismo: “Chris Froome será el gregario de Egan Bernal”

28 Jul 2019 7:6:14 | Por: Deportes RCN

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez habló para los micrófonos del Canal RCN.

¡PALABRA AUTORIZADA!... Martín Emilio ‘Chochise’ Rodríguez, leyenda del ciclismo colombiano, fue uno de los pioneros en tener impacto internacional y representar los colores del país. Habló sobre Egan Bernal y el momento que vive el joven ciclismo de 22 años.

La sorpresa de Egan y su análisis previo a la carrera: “Estábamos esperando a Nairo, pero viendo que no salía del lote, que no despegaba. En cambio, cuando Egan se coronó esa etapa, ahí ya el triunfo quedaba para él, pero la dirección de la carrera decidió dejar sin ganador la etapa 19”.

Sobre Egan: “Yo lo había presentido. El hombre que va a hacer el Tour de Francia será Egan Bernal; tiene una fuerza envidiable, muy elegante, muy sobrado, aunque el lote iba duro. Quiero felicitar a Alaphilippe, pero él mismo reconoció que tenía un contendor muy duro”.

Sobre el escogido por él para comandar el INEOS Team: “Egan Bernal es el indicado para que lo lleven, lo cobijen, lo consientan y que el hombre sea el capitán del equipo. Él demostró que puede hacer eso y mucho más. Vuelvo a afirmarlo, Chris Froome tendrá que arrodillarse y trabajarle al colombiano”.

DeportesRCN.com