Deportes

Más Deportes
Tokio 2020

Nunca en la historia se habían aplazado los Juegos Olímpicos

Algunas ediciones fueron canceladas o modificadas, pero no pospuestas. Aquí la historia.

24 Mar 2020 8:23Por: canalrcn.com

El año 2020, que pintaba como un año netamente deportivo, con Copa América, Eurocopa y Juegos Olímpicos, perdió este ingrediente por culpa del coronavirus, el virus que tiene al mundo entero en cuarentena y que está llevando a que la normalidad cambie. Este lunes, Japón llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para aplazar los Juegos de Tokio 2020 para 2021, una medida sin precedentes, pues nunca antes en la historia de este evento deportivo se habían aplazado unas justas, siempre que ocurrió un problema se cancelaron o se modificó la sede.

Puede leer: Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan para 2021

La edición de Berlín 1916 fue la primera que tuvo que ser cancelada, debido al desarrollo de la Primera Guerra Mundial, que duró desde julio de 1914 a noviembre de 1918, de manera que se cortó la tradición deportiva de seis justas cada cuatro años. En 1920, Amberes se disputó con normalidad.

Fue hasta la edición de 1940 cuando se tuvieron que tomar medidas extremas nuevamente a causa de la Segunda Guerra Mundial, que aconteció entre septiembre de 1939 y el mismo mes de 1945. Primero se decretó un cambio de sede de Tokio a Helsinki antes de la cancelación. Después, Londres 1944 tampoco se pudo disputar.

Lea también: ¿Cómo afecta el coronavirus los contratos y traspasos en el fútbol?

En 1908 los Juegos se iban a disputar en Roma, pero la erupción del Monte Vesubio en abril de 1906 provocó el cambio de sede y por eso los Juegos fueron en Londres.

En tres ocasiones los juegos han sido cancelados por las Guerras Mundiales y modificados en una oportunidad por un desastre natural. En esta oportunidad, la medida es aplazar por un año, algo nunca antes visto.

 

 

Te puede interesar