Deportes

Más Deportes
Nuevo caso de COVID-19 en la NBA

NBA: Malcolm Brogdon de los Indiana Pacers positivo por coronavirus / Foto: AFP

Nuevo caso de COVID-19 en la NBA

El base de los Indiana Pacers Malcolm Brogdon anunció este miércoles que dio positivo en un control de coronavirus.

24 Jun 2020 13:32Por: canalrcn.com

El base de los Indiana Pacers Malcolm Brogdon anunció este miércoles que dio positivo en un control de coronavirus pero planea estar listo para disputar a finales de julio el final de temporada de la NBA.

Lee también aquí: Jugadores de NBA se unen a marchas contra el racismo

"Recientemente di positivo en el test de COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y estoy progresando bien", dijo el jugador en un comunicado. "Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los playoffs".

En su cuarta temporada en la liga, Brogdon promedió esta temporada 16,3 puntos, 4,7 rebotes y 7,1 asistencias por partido con los Pacers, equipo al que llegó esta campaña procedente de los Milwaukee Bucks.

Brogdon, de 27 años, es también uno de los siete vicepresidentes de la Asociación de Jugadores de la NBA. Los Pacers están situados en plazas de playoffs, ocupando la quinta posición de la Conferencia Este con 39 victorias y 26 derrotas.

El martes, los 22 equipos de la NBA que competirán en el final de temporada, previsto para arrancar el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), comenzaron a someter a tests de coronavirus a sus jugadores y esperaban encontrar casos positivos.

Lee también aquí: ATP y WTA se reanudan en agosto, Roland Garros empieza el 27 de septiembre

El mismo martes, la cadena ESPN reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control de coronavirus la semana pasada en Serbia, lo que ha provocado un retraso en su regreso a Estados Unidos.

De su lado, el diario The Arizona Republic reportó el martes que dos jugadores de los Phoenix Suns, a los que no identificó, también dieron positivo en sus pruebas, lo que llevó al equipo a cerrar temporalmente las instalaciones donde su plantilla podía acudir a entrenar de forma voluntaria.

En las semanas siguientes a la suspensión de la temporada de la NBA, decretada el 12 de marzo tras el contagio del francés Rudy Gobert, los equipos reportaron una decena de casos entre sus jugadores, incluidas estrellas como Kevin Durant y Donovan Mitchell.

Lee también aquí: Grandes Ligas de béisbol anuncian inicio de temporada para finales de julio

Te puede interesar