Deportes

Más Deportes
Novak Djokovic habla sobre su deseo de batir el récord de títulos en Grand Slam

Novak Djokovic Tenis

Novak Djokovic se siente capaz de batir el récord de títulos del Grand Slam

Novak Djokovic admitió en una entrevista con una televisión estadounidense que conserva grandes ambiciones en el tenis

17 May 2020 12:05Por: Deportes.canalrcn.com

Novak Djokovic admitió en una entrevista con una televisión estadounidense que conserva grandes ambiciones en el tenis, entre ellas la de lograr el récord de títulos del Grand Slam o el récord de permanencia en el número 1, puesto que ocupa actualmente.

"Creo que tengo todavía cosas por conseguir en este deporte. Creo que puedo ser el que más torneos del Grand Slam ganó y batir el récord de longevidad como número uno mundial. Esos son mis objetivos", explicó en el programa "In Depth with Graham Bensinger".

Djokovic cuenta con 17 títulos del Grand Slam y está a tres del récord, que ostenta el suizo Roger Federer (20), que sigue en activo. Segundo en esa clasificación es el español Rafa Nadal, con 19 e igualmente en busca del récord.

El serbio ha pasado 282 semanas en el trono del tenis ATP y está cerca del récord de Federer (310 semanas).

Lee también aquí: Vettel dejará Ferrari al final de la temporada 2020

El optimismo de 'Djoko' está alimentado por la edad de Federer, que en agosto cumplirá 39 años, mientras que el serbio cumplirá 33 años el 22 de mayo. Djokovic es un año más joven que Nadal.

El actual número uno mundial, campeón del Abierto de Australia al principio de esta temporada, se ve jugando además hasta los 40 años.

"No creo en los límites. Quiero jugar mucho tiempo", aseveró.

"No será capaz de jugar con esta intensidad en antos torneos y con tantos viajes durante mucho tiempo. Jugaré quizás todavía con 40 años, pero me concentraré más en los torneos mayores y en lo que sean más importantes para mí", explicó.

La temporada 2020 del tenis profesional está detenida desde marzo y al menos hasta principios de agosto por la pandemia del nuevo coronavirus.

Te puede interesar