Deportes

Más Deportes
Comité Olímpico Internacional

"No es necesario tomar decisiones drásticas en este momento" sobre Tokio-2020 (COI)

En plena crisis del coronavirus, "no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento", juzgó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

17 Mar 2020 10:29Por: canalrcn.com

En plena crisis del coronavirus, "no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento", juzgó este martes el Comité Olímpico Internacional (COI), a poco más de cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

El COI, que tuvo este martes por la mañana una reunión telefónica de su comisión ejecutiva sigue "plenamente comprometido" con los Juegos de Tokio-2020 y estima en un comunicado que "toda especulación en este momento sería contraproducente", en referencia a un posible aplazamiento o anulación.

En el mismo momento en el que la UEFA anunciaba el aplazamiento de la Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio, que se disputará en 2021, el COI no cambia su hoja de ruta, a pesar del escepticismo creciente en Japón y de la petición de varios deportistas de aplazar Tokio-2020.

El COI dijo "confiar en que las numerosas medidas tomadas por las autoridades en el mundo entero ayudarán a contener la situación en cuanto al virus del covid-19".

La instancia agradeció el apoyo de los dirigentes del G7, citando en su comunicado al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que desea que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se disputen "a la perfección, como prueba de que la humanidad habrá vencido al coronavirus".

Lee también aquí: Se aplazó la Eurocopa 2020

Mientras que grandes nombres como el francés Kevin Meyer, que busca el título olímpico en decatlón, han pedido el aplazamiento, el COI "los anima a continuar preparándose de la mejor manera que puedan".

Y para responder a las preocupaciones de las federaciones internacionales sobre las numerosas pruebas de clasificación olímpica que han sido aplazadas, el COI les citó en otra reunión telefónica este martes.

Solo el "57%" de los cerca de 11.000 deportistas que deben participar en los Juegos ya están clasificados, señaló la instancia.

Para el 43% restante, el COI trabajará con las federaciones internacionales para aportar "las modificaciones prácticas necesarias a sus respectivos sistemas de clasificación".

Lee también aquí: OFICIAL: La Copa América Argentina-Colombia se jugará en 2021

Te puede interesar