Deportes

Más Deportes

NBA propone partido benéfico para ayudar a mitigar el Coronavirus

30 equipos de la NBA han hecho pruebas a toda su plantilla y que otras franquicias lo han aplicado a jugadores puntuales.

18 Mar 2020 21:17Por: canalrcn.com

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este miércoles que esa organización estudia la posibilidad de realizar un partido de exhibición con jugadores a los que se pueda proteger del coronavirus y sirva para recaudar fondos.

"Una de las cosas de las que hemos hablado son las condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, quizás para una recaudación gigante de fondos o solo para el bien colectivo de la gente", dijo Silver en una entrevista con la cadena ESPN.

Silver dijo que están evaluando si existe un protocolo en el que algunos jugadores puedan pasar tests del COVID-19 y estar suficientemente aislados para que puedan competir entre ellos de una forma segura, como una forma de entretenimiento para los aficionados que han tenido que resguardarse en sus casas del virus sin poder seguir por televisión ninguna de las ligas deportivas.

"Fuimos los primeros en echar el cierre y (queremos ver) cómo podemos ser los primeros en movernos para reiniciar la economía", aseguró.

Silver reconoció que en este momento no pueden establecer un plazo para retomar la temporada regular, que fue suspendida el 11 de marzo por la pandemia, pero dijo confiar en que se pueda jugar al menos una parte de la campaña actual. - AFP-

Te puede interesar