Deportes

Más Deportes
Masiva caída etapa 14: Vuelta a España 2019

Nairo y Supermán Lopez se salvan de terrible caída en el remate de la etapa 14 de La Vuelta

Nairo Quintana y Supermán López se mantiene en el Top-5 de la Vuelta a España 2019.

7 Sep 2019 10:39Por: canalrcn.com

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre San Vicente de la Barquera y Oviedo sobre 188 kilómetros, en un final accidentado que no evitó que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuviera el maillot rojo de líder.

Tras una caída masiva que redujo el número de candidatos al esprint, Bennett, de 28 años, firmó el doblete con un tiempo de 4h.28.46, a una media de 42 kms/hora, seguido del argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck) y el belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal).

La caída que se produjo en la recta de meta y perjudicó entre otros al español Alejandro Valverde, pero el campeón del Mundo no sufrió daños importantes.

El esloveno Primoz Roglic continua de líder. Le siguen Valverde a 2:25 minutos, Tadej Pogacar a 3:01, Miguel Ángel "Supermán" López a 3:18 y Nairo Quintana a 3:33.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa, entre Tineo y el Santuario del Acebo y un recorrido de 154,4 kilómetros.

Lee también aquí: Vuelta a España 2019: clasificación general individual

El español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró que la caída que sufrió en el último kilómetro de la etapa de este sábado, con final en Oviedo, en una montonera no le ha producido daños de consideración, aunque si tiene "unas molestias en la muñeca" que espera "que no sean nada".

"Me he caído casi de parado. Tengo molestias en una muñeca, pero espero que no sea nada", explicó un Valverde que desveló que la caída "se veía venir". "Mucha velocidad, mucha tensión y se han caído al suelo", dijo.

Te puede interesar