logo superlike

Nairo, Rigo y Egan: los colombianos protagonistas en el Tour de Francia 2019

3 Jul 2019 6:57:21 | Por: Deportes RCN
Nairo, Rigo y Egan: los colombianos protagonistas en el Tour de Francia 2019

Colombia tendrá participación con un cartel de lujo para el Tour de Francia 2019.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal, son los representantes más destacados por Colombia para el Tour de Francia 2019.

Por eso junto a estos escarabajos, hay otros a seguir de los 176 que integran el pelotón en la edición 2019 del Tour de Francia, que comienza el próximo sábado en Bruselas:

Nairo Quintana (Colombia/Movistar), 29 años:

La representación más importante de Colombia en el Tour, buscará terminar con la esquiva posibilidad de alzarla y coronarse campeón. Quintana será colíder junto al español Mikel Landa. 

Egan Bernal (Colombia/Ineos), 22 años:

Sobre el papel, el joven colombiano tiene todo para brillar. Las cualidades propias de un escalador excepcional y de un corredor completo, el apoyo del equipo más fuerte del pelotón, la experiencia en la victoria de su formación. Le queda justificar todas estas alabanzas.

Jakob Fuglsang (Dinamarca/Astana), 34 años:

El danés, cuya mejor clasificación es un 7º puesto, asegura buscar "un top 5 y, con una pequeña ayuda, el podio". Pero como el reciente ganador del Criterium del Dauphiné nunca se ha mostrado tan fuerte, el apoyo de su equipo podría llevarle más alto de lo previsto.

Adam Yates (Gran Bretaña/Mitchelton), 26 años:

Otro corredor aún por explotar es Adam Yates, de 26 años, hermano de Simon, que también estará presente en el Tour como ayudante sin ambición en la general. Su regularidad en la temporada le permite ponerse en la foto de favoritos al top 10.

Empezó la temporada con victoria de etapa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, fue quinto en Andalucía, segundo en la Tirreno y Volta a Cataluña, quinto en el País Vasco, cuarto en la Lieja y en el Dauphiné fue líder tres días antes de retirarse enfermo en la octava jornada.

En 2016 fue el mejor joven del Tour con el cuarto puesto, este año quiere que aportar más acento inglés al podio.

Richie Porte (Australia/Trek), 34 años:

Porte, de 34 años, participará por octava vez en el Tour. Tras su etapa en el Sky, como gregario de lujo entre 2012 y 2015, se convirtió en líder en el 2016, pero no ha tenido el éxito esperado. Su mejor puesto fue quinto, ese mismo 2016. Los dos últimos años ha abandonado debido a caídas.

Geraint Thomas (Gran Bretaña/Ineos), 33 años:

El galés es el defensor del título pero comparte el liderato de su equipo con Bernal. Thomas ha vivido una temporada de resultados discretos, lejos de sus grandes actuaciones previas del año pasado, y una preparación interrumpida por una caída en junio. Pero hace un año se mostró imbatible.

Romain Bardet (Francia/AG2R La Mondiale), 28 años:

La eterna esperanza del ciclismo francés, segundo en 2016 y tercero en 2017, es a los 28 años otro de los corredores que están pendiente del salto a la consagración. El año pasado fue sexto y sus paisanos empiezan a considerar a Thibaut Pinot como la baza gala.

En el ensayo del Dauphiné ocupó la décima plaza y no terminó nada contento. En el Desafío del Mont Ventoux fue superado por Jesús Herrada. De haber sido al contrario, Bardet hubiera llegado al Tour con algo confianza. Esta temporada no ha levantado aún los brazos.

Steven Kruijswijk (Holanda/Jumbo Visma Road), 32 años:

El holandés Steven Kruijswijk será quien comande al equipo Jumbo en este Tour de Francia. Luego de participar en Dauphiné, Kruijswijk buscará ganar esta esquiva carrera para el holandés, quien ha obtenido su mejor puesto en el Tour en el año 2018 llegando a la quinta posición.

Dan Martin (Irlanda/UAE Emirates), 32 años:

Junto a Fabio Arú, liderará al equipo Emirates en esta edición del Tour. "Tenemos un equipo muy fuerte con muchas opciones diferentes y cartas a jugar", señaló Martin, entre los diez primeros en las tres últimas ediciones (9º en 2016, 6º en 2017, 8º en 2018).

Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ), 29 años:

Un guerrillero en la carretera de 29 años que aún busca su espaldarazo en el Tour. Desde el tercer puesto en 2014 sus participaciones han resultado un fracaso. Pero el ciclista de Lure no tira la toalla y quiere demostrar a los franceses que la baza es él y no Bardet.

El vencedor del Lombardía ha ganado el Tour de Haut-Var y el Tour de l'Ain, y en el Dauphiné se clasificó quinto con buenas impresiones con vistas al Tour.

Rigoberto Urán (Colombia/Education First), 32 años, 6º Tour:

¿Ha recuperado su condición de 2017, cuando terminó segundo en París? El colombiano parece llegar fresco y en un buen momento de forma. Luego de su caída en la París-Niza, no volvió hasta mediados de mayo. "Mi temporada comienza ahora", afirma.