Deportes

Más Deportes

El Arkéa Samsic no será World Tour en 2020: ¿Nairo se queda sin Giro, Tour y Vuelta?

Nairo Quintana y Arkéa Samsic no lograron la licencia UCI, y quedaron afuera del World Tour 2020.

24 Oct 2019 8:46Por: canalrcn.com

Malas noticias recibieron el Arkéa y Nairo Quintana, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI), diera a conocer los equipos inscritos para la temporada 2020.

“La UCI publica la lista de equipos que han cumplido con los criterios deportivos establecidos en los artículos 2.15.011a y 2.15.011b del Reglamento de la UCI. Los siguientes equipos son elegibles para la concesión de una licencia UCI WorldTour para el período 2020-2022 (en orden alfabético según los nombres de los equipos en 2019)”, inició el comunicado de la organización"

A continuación, la UCI presentó los equipos que estarán presentes, donde están Ineos, Astana, UAE Emirates, EF Education First, Movistar, entre otros. Pero la sorpresa fue que el equipo del colombiano Nairo Quintana deberá esperar un año más para conseguir la licencia de la UCI y por tal razón, solo estaría en el Tour de Francia y por invitación. 

A pesar de que el colombiano se mostró seguro de que podría correr el Tour de Francia, el equipo Cofidis le ganó el puesto al Arkéa y ahora solo dependerá de invitaciones a las grandes por parte de las organizaciones de cada competición.

Te puede interesar