Deportes

Más Deportes
Nairo Quintana récord Col du Galibier Tour de Francia 2019

Nairo Quintana impone nuevo récord en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana fue el vencedor en la etapa 18 del Tour de Francia 2019.

25 Jul 2019 20:40Por: canalrcn.com

Una etapa la decimoctava de categoría especial, con tres puertos elevados a más de 2.000 metros de altitud que salió de Embrun y llegó a Valloire después de 208 kilómetros sin respiro desde el principio.

La fuga que se formó en el kilómetro 46 fue la buena. Se apuntaron 34 hombres, entre ellos Quintana, Bardet, Van Avermaet, Adan Yates y guerrilleros de alta gama. Subiendo el Col de las Demoiselles Coiffées (Señoritas peinadas) las diferencias fueron aumentando sin que el pelotón reaccionara ante un Quintana que se encontraba en la general a 9.30. Era el más peligroso.

Empezaron las montañas de verdad. En el Col de Vars (9,3 Km al 7,5%) pasó en cabeza con el jersey de la montaña el belga Wellens.

Se mantuvieron las diferencias entre escapados y favoritos en la transición hasta el pie del Galibier. En el coloso alpino que casi toca las nubes con sus 2.642 metros de altitud, es donde Quintana recuperó su mejor versión.

Una subida larga, de 23 kilómetros al 5,1, interminable, desde cuya cima hasta meta había que bajar a saco 20 kilómetros. Movistar ya había apostado por la victoria de etapa, y su protagonista designado era Quintana.

El boyacense atacó duro a 7,5 de la cima. Un latigazo fulminante que dejó plantado a Bardet, impotente para seguir su rueda, un impresionante arranque para ascender a Col du Galibier en 22 minutos y 28 segundos, una nueva marca en la escalada.

El colombiano superó por un minuto la marca impuesta por el luxemburgués Frank Schleck, la cual tenía desde el 2011.