Deportes

Más Deportes

Nairo Quintana, fecha de presentación y primera carrera con el Arkéa-Samsic

El ciclista colombiano Nairo Quintana es el fichaje estelar del equipo francés Arkéa-Samsic.

18 Oct 2019 18:03Por: canalrcn.com

El ciclista colombiano Nairo Quintana, dejó el equipo Movistar para unirse al Arkéa-Samsic los próximos tres años.

Quintana, ganador del Giro de Italia 2014, de la Vuelta a España 2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

"Es un orgullo y un honor para todo nuestro equipo, ya que Nairo es una de las estrellas mundiales de nuestro deporte y un astro planetario en Sudamérica", apuntó Hubert sobre el famoso escalador, que "solo tiene 29 años", tal y como recordó.

"El equipo Arkéa-Samsic progresa cada año. He seguido su desarrollo, me interesé por su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Creo que es una formación donde los valores humanos son muy importantes", declaró el corredor, en un comunicado publicado por la formación.

"Buscaba un equipo en el que fuera feliz. Creo que es la clave para realizarse por completo profesionalmente", añadió.

Su nuevo equipo, el Arkéa-Samsic dio a conocer el día de su presentación, la cual será el próximo 24 de noviembre, donde junto a Nairo Quintana, dará a conocer su equipo para la temporada 2020.

También, la página CiclismoInternacional.com, dio a conocer que la primera competición del colombiano con su nuevo equipo será en la Vuelta a San Juan (Argentina), la cual se llevará a cabo del 26 de enero al 2 de febrero del 2020.

Lee también aquí: Sergio Higuita: Quiero ser un ciclista que se vea en todo momento