Deportes

Más Deportes
Nairo Quintana llegada Francia Arkea Samsic

Nairo Quintana arriba a Francia para iniciar su era con el Arkea Samsic

Nairo Quintana hará parte del Arkea Samsic en las carreras del 2020.

21 Nov 2019 21:17Por: canalrcn.com

Acompañado de su hermano Dayer y de Winner Anacona, el ciclista boyacense Nairo Quintana arribo a Francia para unirse a su nuevo equipo, el Arkea Samsic.

Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

"Es un orgullo y un honor para todo nuestro equipo, ya que Nairo es una de las estrellas mundiales de nuestro deporte y un astro planetario en Sudamérica", apuntó Hubert sobre el famoso escalador, que "solo tiene 29 años", tal y como recordó.

"El equipo Arkea Samsic progresa cada año. He seguido su desarrollo, me interesé por su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Creo que es una formación donde los valores humanos son muy importantes", declaró el corredor, en un comunicado publicado por la formación.

"Buscaba un equipo en el que fuera feliz. Creo que es la clave para realizarse por completo profesionalmente", añadió.

Lee también: Egan Bernal, Iván Sosa y Sebastián Henao, contarán con un nuevo compatriota en el Team Ineos

Quintana será el "colíder" del Arkea Samsic a partir de 2020 junto a Warren Barguil, vigente campeón de Francia, precisó Hubert.

Hasta el momento, el Arkea Samsic hace parte de la categoría profesional continental (procontinental) -un escalón por debajo de la élite- y requiere de invitaciones para participar en las máximas competiciones.

Lee también aquí: El histórico ciclista que le pide a Egan Bernal no trabajar más para Chris Froome

El Arkea es "un equipo donde vamos a tener todo el calendario necesario; gran parte del calendario World Tour porque lógicamente estamos invitados al Tour de Francia",

Te puede interesar