Nairo Quintana: Alejandro Valverde líder Vuelta a España, decisión Eusebio Unzué

Nairo Quintana: Alejandro Valverde líder Vuelta a España, decisión Eusebio Unzué

¿Nairo o Valverde? Unzué decide quién será el líder del Movistar en lo que queda de La Vuelta

El ciclista colombiano Nairo Quintana está en la posición 5 de la general individual de la Vuelta a España 2019.

29 Ago 2019 14:29Por: Deportes.canalrcn.com

Jesús Herrada (Cofidis) logró aliviar la frustración de su hermano José por no haber podido rematar la fuga de la víspera en Javalambre merced a una victoria en solitario en la sexta etapa de la Vuelta, entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros, en la que superó en los últimos metros al belga Dylan Teuns (Bahrain), nuevo maillot rojo.

Al finalizar la etapa 6, Nairo Quintana sorprendió a todos, al afirmar que la decisión del director del equipo Movistar, Eusebio Unzue, fue la de elegir a Alejandro Valverde como el único líder en lo que resta de la Vuelta a España 2019.

"El equipo decidió que el líder es Valverde. Eusebio (Unzué) nos reunió y nos dijo que el líder sería Alejandro. Está muy bien, tomará las riendas del equipo y de mi parte contará con mi apoyo, estaré más libre y voy a ver a donde llego. No voy a renunciar a la general, voy a ir día a día, encontrándome, cuando haya las oportunidades aprovecharlas y de momento la seguridad que da el equipo es Alejandro y se ha tomado esa decisión"

Previo a las declaraciones del colombiano, el español Alejandro Valverde negó algún problema con su compañero de equipo.

"No hay ningún problema con Nairo, el problema es el que hace la gente que no tiene ni idea de lo que pasa en el autobús. Hay un cero por ciento de problemas entre nosotros"

Lee también aquí: Vuelta a España 2019: clasificación general individual

Te puede interesar