Deportes

Más Deportes
Nairo Quintana grandes vueltas 2020: Arkea Samsic ProContinental Team

Nairo 2020: ¿En duda el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España?

Nairo Quintana estaría en duda para correr las tres grandes vueltas del 2020.

7 Oct 2019 21:07Por: canalrcn.com

Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se unió a la estructura francesa, Arkea Samsic, de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial en el mes de septiembre, sin embargo, algunos problemas podrían venir para el colombiano.

El ciclista boyacense es duda en las tres grandes vueltas del año, ya que el equipo con el que firmó contrato por 3 temporadas, Arkéa Samsic, está en la categoría de ProContinental Teams, lo cual quiere decir que no está avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) para correr las grandes vueltas.

Mira aquí también: Los dos ciclistas colombianos que no tienen contrato para 2020

Para disputar las grandes vueltas en el mundo del ciclismo, el equipo debe estar inscrito en la categoría World Tour y el Arkéa Samsic, ante la llegada del colombiano Nairo Quintana piensa en grande. La escuadra francesa ya realizó la solicitud formal para tener una plaza en el WorldTour 2020, máxima categoría del ciclismo en el mundo.

Precisamente la Unión Ciclista Internacional dio a conocer el listado de los equipos que esperan ser tenidos en cuenta en la categoría WordTour en la próxima temporada. El Cofidis, el Israel Cycling Academy y el equipo de Nairo Quintana, son tres de las escuadras que esperan el aval por parte de la UCI para poder disputar las carreras más importantes.

El próximo 16 de diciembre el equipo del corredor colombiano tendrá respuesta por parte de la UCI y ahí se conocerá si Nairo podrá correr el Tour, Vuelta y Giro.