Deportes

Más Deportes
Richard Carapaz se pierde La Vuelta España 2019: confirma Movistar Team

Richard Carapaz se pierde La Vuelta 2019 por una caída en entrenamientos

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, sufrió una caída que lo podría dejar por fuera del Movistar Team para La Vuelta 2019.

22 Ago 2019 8:36Por: canalrcn.com

El anuncio del equipo Movistar en redes sociales sobre la duda de la presencia a 48 horas de la salida de la primera etapa de la 74ª Vuelta a España del ecuatoriano Richard Carapaz se ha convertido en una bomba pendiente de detonación.

Te puede interesar: L’Équipe: PSG rechaza a James, Bale, Keylor y 100 millones de euros por Neymar

Una caída en un entrenamiento el pasado domingo, que le habría afectado principalmente al hombro derecho con una fuerte contusión además de numerosas heridas, puede obligar al conjunto telefónico a darle un radical cambio a su planteamiento.


Carapaz hizo saltar la banca en la carrera rosa y le dio a su país su primera grande de la historia con una sobresaliente autoridad sobre sus principales adversarios.

La posible ausencia del ciclista de El Carmelo puede dejar al esloveno Primoz Roglic y al holandés Steven Kruijswijk, ambos del Jumbo-Visma, en la salida de las Salinas de Torrevieja (Alicante) con los galones de máximos favoritos, merced a los resultados que han conseguido este 2019 en el Giro, tercero el exsaltador de esquí, y en el Tour, también tercero el tulipán.

Te puede interesar: #SueltenAlTigre: la campaña que es tendencia para ver a Falcao en Galatasaray

Ahora el colombiano Nairo Quintana, de confirmarse la ausencia de su compañero, deberá tomar el 'toro por los cuernos' y asumir el liderazgo de su formación. El de Tunja ha lamentado públicamente en más de una ocasión no tener a su entera disposición a una formación para ganar su tercera grande que se le resiste desde que en 2016 batió a Chris Froome.

Quintana puede "disfrutar" así de una situación inesperada en la que tratar de reivindicarse en un momento en el que su estrella no terminar de alcanzar el brillo que se le suponía en este tipo de carreras, a pesar de haber ganado el Giro (2014) y la citada Vuelta. Además todavía tiene pendiente de dar a conocer la formación en la que militará en 2020.

DeportesRCN.com / AFP

Te puede interesar