Deportes

Más Deportes

Moisés Zambrano, el joven que enseña y aplica el rugby a la gente de La Guajira

La Guajira es uno de los nichos más importantes del rugby colombiano; Moisés Zambrano es un joven que ayuda a liderar la iniciativa.

14 Sep 2019 13:10Por: canalrcn.com

Moisés Zambrano es un jugador de rugby de La Guajira, Colombia. Además de ser rugbier, tiene que colaborar con todas las labores de la casa en materia agrónoma y de cultivos. Una historia para tomar de ejemplo.

Moisés Zambrano: “Me levanto en la mañana y tengo que ayudar a mis primos a ordeñar los chivos, luego vamos por agua a los molinos y llenamos las pimpinas” añadiendo que: “Al principio no me llamaba la atención, es un deporte de mucho contacto y yo soy flaco”.

También se refirió a la iniciativa que tiene en su región: “Practico con mis primos y algunos amigos de la comunidad; les enseño este deporte y hay algunos que les queda gustando bastante este deporte”

“Yo siempre motivo a mis vecinos y los invito a Riohacha para poder practicar”

Zambrano habló de sus sacrificios: “Desde mi casa me toca caminar hasta la playa ida y vuelta cuando entreno y tengo que hacer varios sacrificios para poder estar aquí entrenando” añadiendo que: “Me gusta entrenar descalzo, me siento cómodo” afirmó el rugbier.

DeportesRCN.com