'Mochoman': el hombre que venció la guerra y hoy pedalea por Colombia

Una historia que sin duda alguna acaba con cualquier excusa de los más incautos. Reclutado a la fuerza y soñador de nacimiento. Juan José Florián.

10 Feb 2021 11:25Por: Deportes.canalrcn.com

No entendemos el valor de los pequeños detalles, hasta que la vida nos los arrebata. Juan José Florián es un joven colombiano "lleno de sueños" como él mismo lo afirma y una persona "feliz y enamorada" de la vida que tiene y sobretodo agradecido con Dios. Una breve entrevista con 'Mochoman'; el hombre de las batallas infinitas.

Juan José fue un niño más obligado a ser parte de las filas de los grupos armados revolucionarios del país y aunque tuvo que pasar un buen tiempo, nunca se consideró un 'guerrillero', era consciente de su estadía y de sus intenciones; apegados a un máximo deseo: ser soldado del Ejército Nacional.

Por cuestiones y vueltas de la vida logró cerrar un capítulo de escapadas y escondites para salvaguardar su vida y poder cuidar su integridad mental y física. Juan José logró ingresar al Ejército de Colombia y la vida le quiso poner una prueba más. Juan José perdería tres de sus cuatro extremidades por una mina antipersona, puesta por el equipo para el que jugaba antes.

La prueba más difícil, que aceptó y hoy goza junto a su familia y en especial su esposa Cristina, que es la compañera, consejera, pareja y amiga de Juan José que siegue pedaleando por sus sueños e invita a todo el mundo a ser feliz a punta de 'abrazos corticos' como él mismo los llama. 

Google News Deportes RCN