Yankees baten a los Indios y van por el título de la Liga Americana

12 Oct 2017 7:24Por: Deportes.canalrcn.com

Excelente ofensiva del curazoleño Didi Gregorius y Brett Gardner, buen pitcheo de C.C. Sabathia y el bullpen, sobre todo del taponero cubano Aroldis Champan, le dieron este miércoles un triunfo a los Yankees de Nueva York de 5x2 sobre los Indios de Cleveland.

Con la victoria, los Yankees ganaron la Serie Divisional, de cinco a ganar tres, con balance de 3-2 y el viernes comenzarán la discusión del título liguero de la Americana contra los Astros de Houston en casa de estos últimos.

En el quinto juego, la victoria fue para Robertson (1-0) y el revés para Kluber (0-1), mientras que el cubano Chapman, con rectas de 98 a 102 millas, trabajo octavo y noveno sin hits con un boleto y cuatro ponches propinados, para su segundo salvamento de la Serie.

Los Indios conocen muy bien a Chapman, al que se enfrentaron el año pasado cuando este vestía uniforme con los Cachorros en la Serie Mundial y ahora volvió con los Yankees con un contrato por varios años y 86 millones de dólares.

Los Indios no pudieron revalidar su título del año pasado cuando ganaron el campeonato liguero, cayendo después en la Serie Mundial ante los Cachorros, que tienen su Serie de la Liga Nacional empatada a dos triunfos con los Nacionales de Washington.

Los Yankees se convirtieron en el décimo equipo en superar un déficit de 2-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de cinco.

Nueva York también lo hizo en 2001, cuando venció a los Atléticos de Oakland.

En tanto, los Indios volvieron a quedar cortos y ahora han perdido seis partidos consecutivos con la oportunidad de ganar una serie de postemporada que data de la Serie Mundial del año pasado, cuando derrocharon ventaja de 3-1 ante los Cachorros.

AFP / Cleveland

Te puede interesar