Yankees avanzan a la Serie Divisional ante los Indios

Yankees avanza a la serie divisional ante los Indios

4 Oct 2017 7:10Por: Deportes.canalrcn.com

Con jonrones de Bret Gardner, el curazoleño Didi Gregorius y el novato Aaron Judge, los Yankees de Nueva York vencieron este martes 8x4 a los Mellizos de Minnesota para avanzar como comodines a la Serie Divisional frente a los Indios de Cleveland.

Ésta fue la decimotercera derrota consecutiva de los Mellizos en postemporada para empatar a los Medias Rojas con la racha más larga en playoffs, diez de ellas precisamente frente los Yankees.

La victoria fue para el relevista David Robertson (1-0) y el revés para el boricua José Berríos (0-1).

Los Mellizos abrieron con ataque de largo metraje al conectar el segunda base Brian Dozier un jonrón por el jardín izquierdo contra el abridor dominicano Luis Severino, quien se fue sin decisión.

El pánico siguió después ya que acto seguido el dominicano Jorge Polanco negoció boleto y el boricua Eddie Rosario enganchó un lanzamiento de rompimiento y la envió de línea por encima de la valla derecha para poner en pizarra un 3-0 a favor de los Mellizos.

La artillería de los ´Twins´ se hizo sentir y a continuación el venezolano Eduardo Escobar disparó sencillo y el de origen alemán Max Kepler conectó doblete para decretar la explosión de Severino, quien sólo pudo sacar un out.

Los Yankees cargaron al cierre del primero con tres carreras por boleto de Gardner, sencillo de Judge y jonrón de Gregorius contra el abridor Ervin Santana para empatar el partido a tres.

En el cierre del segundo Gardner la sacó de línea a la segunda grada del jardín derecho para que los ´Mulos´ se fueran arriba 4-3. Los Mellizos empataron a cuatro en la parte alta del tercero por sencillo de Polanco y boletos a Rosario y Kepler y roletazo de Buxton para jugada de selección que permitió anotar al corredor de tercera.

En la parte baja del tercero los Yankees se fueron al frente otra vez por doblete del dominicano Gary Sánchez y sencillo remolcador del novato Greg Bird, ambos contra el boricua Berríos, para irse arriba 5-4.

Los Yankees aumentaron después el marcador 7-4 en el cuarto por jonrón de Judge con Gardner en primera por sencillo. Luego, el conjunto de la Gran Manzana agregó otra en el séptimo (8-4) por boleto con las bases llenas a Aaron Hicks.

Este miércoles se medirán los wildcards de la Liga Nacional por el comodín para la Serie Divisional.

Los actores serán los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado. El ganador de esta serie se las verá después con los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la serie divisional de la Nacional el viernes en el Dodger Stadium.

AFP / Nueva York

Te puede interesar