González y García sobresalen en jornada de Grandes Ligas

18 Abr 2018 7:02Por: Deportes.canalrcn.com

El cubano Gio González, de los Nacionales de Washington, y el mexicano Jaime García, de los Azulejos de Toronto, lucieron inmensos en las Grandes Ligas desde la loma de los disparos para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

González (2-1) lleva balance histórico de 11-1 frente a los Mets de Nueva York como visitante luego del triunfo sobre el conjunto de la Gran Manzana con marcador de 5-2.

Un día después de que los Mets fabricaran un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning para llevarse el triunfo el lunes, los Nacionales tomaron desquite gracias a un elevado de sacrificio de Bryce Harper y un sencillo remolcador de Ryan Zimmerman.

González (2-1), que tiene un magnífico promedio de carreras limpias de 1,78 en 16 aperturas en el estadio de los neoyorquinos, permitió solamente dos carreras en cinco y un tercio de buenos capítulos.

En Toronto, Canadá, el venezolano Yangervis Solarte jonroneó y empujó cuatro anotaciones y Randal Grichuk también la botó del parque para ambos ayudar al mexicano García a llevarse la victoria.

Solarte despachó su tercer vuelabarda de la temporada contra el lanzador Erik Skoglund (0-2), finalmente el derrotado.

García (2-0) permitió bambinazos consecutivos de Mike Moustakas y Lucas Duda en el tercer inning, pero finalmente se llevó el triunfo tras soportar tres anoatciones y ocho imparables en cinco capítulos.

Los Azulejos se impusieron en los dos partidos con marcadores de 11x3 y 5x4.

En San Juan, Puerto Rico, los Indios de Cleveland vencieron a los Mellizos de Minnesota 6x1, gracias también a bambinazos del nativo Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez, Michael Brantley y el cubano Yonder Alonso.

En Nueva York, el receptor J.T. Realmuto regresó al conjunto miamense y con jonrón y cuatro impulsadas comandó la ofensiva del conjunto de la Capital del Sol para vencer con también excelente labor de pitcheo del dominicano Jarlín García a la mítica novena de los Yankees 9x1.

García (1-0) permitió solamente un hit en cinco entradas en blanco por los Marlins (5-12), últimos de la División Este de la Liga Nacional.

En otros resultados, Rockies a Piratas 2x0, Tigres a Orioles 4x2, Filis a Bravos 4x0, Cerveceros a Rojos 2x0, Cardenales a Cachorros 5x3, Rangers a Rays 7x2 y Diamondbacks a Gigantes 1x0.

AFP / Nueva York

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Te puede interesar