Mindeporte recomienda no hacer actividades grupales

Mindeporte

Mindeporte recomienda a atletas no hacer entrenamientos grupales hasta febrero

El aumento de casos de covid-19 en el país ha afectado también a los deportistas.

10 Ene 2021 13:19Por: Deportes.canalrcn.com

El aumento de contagios de Covid-19 ha hecho que en las principales capitales del país como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se deban tomar medidas drásticas como toques de queda y cuarentena estrictas para impedir la movilidad de los ciudadanos. Situación que pone en vilo a diferentes sectores productivos del país y el deporte no es ajeno a ello.

 Lee también: Mindeporte da el aval al fútbol colombiano para iniciar el torneo a pesar de la pandemia

El Ministerio del Deporte a través del equipo científico del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCD) ha analizado el momento epidemiológico actual por el que atraviesa el país, encontrando un aumento de los casos positivos inter diarios, una disminución en la cifra de recuperados diarios y un aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Lo anterior sumado a las diferentes medidas que han establecido el Gobierno Nacional y los diferentes mandatarios locales, en las últimas horas, para el manejo de la pandemia hacen necesario replantear algunas decisiones sobre nuestros deportistas de alto rendimiento pertenecientes a las diferentes federaciones nacionales.

Te puede interesar: ¡Llegaron los refuerzos! Millonarios anunció a Hárrison Mojica y presentó a Fredy Guarín

El CCD considera, como lo ha hecho desde su creación y con mayor énfasis durante toda la pandemia , que la prioridad es la salud de nuestros deportistas razón por la cual no ve prudente la realización de actividades presenciales grupales en ni de concentraciones deportivas en todo el territorio nacional, sugiriendo un aplazamiento de dichas actividades hasta el inicio del mes de Febrero, momento para el que esperamos que la situación epidemiológica de nuestras principales ciudades haya mejorado ostensiblemente.

Te puede interesar: ¿América de Cali a la venta? Tulio Gómez habló sobre el futuro del club

 

Te puede interesar