Mikel Landa, tras su caída: "Se escapa el objetivo por el que vinimos"

15 Jul 2019 15:6:46 | Por: Deportes RCN
Mikel Landa, tras su caída: "Se escapa el objetivo por el que vinimos"

El español Mikel Landa fue víctima de una caída este lunes a 20 kilómetros de meta.

El español Mikel Landa (Movistar), víctima de una caída este lunes a 20 kilómetros de meta en la 10ª etapa del Tour de Francia, aseguró que vivió un "shock" luego del incidente.

"Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo", dijo el ciclista del equipo azul, que explicó que el vasco chocó con la rueda de un rival antes de desplomarse. "Ha sido un shock. Se escapa un poco el objetivo por el que vinimos".

Fue el corredor francés Warren Barguil quien tocó al ciclista vasco y provocó su caída: "Estábamos en fila, se frenó un poco (la velocidad) y toco la rueda (del líder Julian Alaphilippe). Landa trataba de adelantarme por la izquierda, se me sale el pie del pedal y le toco sin querer. Pierdo mis dos pedales y desgraciadamente él acabó en la hierba", explicó el ciclista francés del equipo Arkéa-Samsic.

Presente junto con cinco de sus compañeros, incluido el colombiano Nairo Quintana, en el primer grupo de favoritos luego de la última aceleración del equipo Deceuninck-Quick Step al final de la etapa, en la que el pelotón se partió en varios grupos, Landa se dejó finalmente 2:09 minutos en la línea de meta.

"Afortunadamente no tengo consecuencias físicas. He podido seguir bien. Es solo pérdida de tiempo y se escapa un poco el objetivo por el que vinimos", añadió.

De su lado, Quintana consiguió finalizar la etapa en el primer grupo, al contrario que otros candidatos al podio como su compatriota Rigoberto Urán, el francés Thibaut Pinot, el australiano Richie Porte y el danés Jakob Fuglsang.

"Espero que el cuerpo y las piernas vayan bien tras el primer descanso", comentó el corredor del Movistar, 8º en la clasificación general a 2:04 minutos del portador del maillot amarillo, el francés Julian Alaphilippe.