Deportes

Más Deportes
Así se prepara Mariana Pajón para los Juegos Olímpicos

Mariana Pajón y su entrenamiento en un castillo

La ganadora de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, espera lograr eltriplete el próximo año en las justas de Tokio 2020. Su historia.

11 Dic 2019 15:02Por: canalrcn.com

La doble medallista olímpica colombiana, Mariana Pajón, sorprendió a cientos de turistas y propios cuando se tomó el Castillo de San Felipe como escenario de entrenamiento antes de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me levanto todos los días y digo ¡Hoy voy a pedalear mejor!, en esta recuperación me aferré a mi esencia, a mis ganas de ganar, a lo que soy capaz de encontrar en mis principios.  Sacar este reto adelante me hizo una mujer muchísimo más fuerte”, dice la antioqueña.

El proyecto titulado “La Fortaleza de Mariana” es una alusión a la fortaleza interna de la atleta que se recuperó de una lesión en su rodilla que la dejó por fuera de las pistas durante nueve meses.  En mayo del 2018, la bicicrosista se rompió el ligamento cruzado anterior y sufrió la rotura parcial del colateral medial de su rodilla izquierda durante su participación en la Copa Mundo de Papendal, en Holanda, cuando al bajaba el partidor a unos 55 km por hora.

Lee también aquí: Alejandro Falla: "Es un honor para mí ser capitán de Copa Davis"

La reina del BMX descendió la fortificación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y mencionó que “decidí ponerle un límite a mis pensamientos negativos, ganar esa guerra interna y decir: Yo sí puedo, de esta también me levanto. He tenido muchas lesiones, pero esta es la que más me ha demostrado lo que yo soy capaz de lograr” mencionó la atleta.

A pesar de que este emblemático ícono del país ha alojado diferentes tipos de eventos, es la primera vez en la historia que es utilizado como pista de BMX.

Te puede interesar