María José Uribe y Camilo Villegas tienen cupo en Río 2016

57093
Julio 11 2016, 17:24
FOTO
Los golfistas tienen las casillas 144 y 145 del país para los Juegos Olímpicos.
Juegos Olímpicos
Fotos: Federación Colombiana de Golf.

María José Uribe y Camilo Villegas tienen cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que la Federación Internacional de Golf confirmara los participantes en la disciplina.

A través de su cuenta de Twitter, 'Mariajo' se expresó orgullosa por obtener el cupo a las justas: "Ya es un hecho, llevaré la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos es un orgullo y un sueño hecho realidad".

Entre tanto, la participación de Camilo Villegas está en veremos, luego que la semana anterior en un comunicado expresara los porqués de su posible negativa de competir en tierra brasileña, por lo que se aguarda un pronunciamiento del Comité Olímpico Colombiano al respecto.

Leer más: Camilo Villegas explica por qué no iría a los Juegos Olímpicos.

'Mariajo' Uribe logró su cupo olímpico al ubicarse en el puesto 33 dentro de las 60 que tomarán la partida, mientras Camilo Villegas está en el lugar 57 de la tabla clasificatoria.

La Federación Colombiana de Golf explicó que "los 15 primeros golfistas de la ránking mundial clasificaron directamente, con un límite de cuatro jugadores por país. Los demás cupos se completaron con los siguientes jugadores de la clasificación mundial, en este caso con un límite de dos jugadores por país. También se estableció que debía haber al menos un jugador por cada continente".

El torneo olímpico de golf masculino será del 11 al 14 de agosto, y el femenino será del 18 al 21 de agosto. Se jugarán cuatro rondas en un campo de par 71 situado en la Reserva de Marapendi en Barra da Tijuca, oeste de Río de Janeiro.

La última ocasión que el golf fue deporte Olímpico fue en los juegos de Saint Louis 1904, y fue aprobado su regreso al calendario de los juegos en octubre de 2009 a través de una votación realizada por el Comité Olímpico Internacional.

DeportesRCN.com

Relacionados