Deportes

Más Deportes

Maria Camila Osorio, la esperanza para el futuro del tenis colombiano

Conoce la historia de Maria Camila Osorio, la tenista colombiana que brilla con éxito y es el futuro del deporte blanco en el país.

29 Dic 2019 7:05Por: canalrcn.com

¡Cucuteña a mucho honor! Desde la capital del Norte de Santander, la tenista colombiana Maria Camila Osorio es hoy por hoy una de las grandes promesas para el futuro del tenis colombiano tras culminar un 2019 inolvidable.
 
La cucuteña, que cumplirá 18 años el 22 de diciembre e hizo historia al ganar el US Open, en la categoría junior, nació en el seno de un hogar ligado netamente al deporte. 

Desde sus seis años, Maria Camila tuvo su primera raqueta. ¿Su pupilo? Edgar Muñoz, mismo mentor de Fabiola Zuluaga, allí la cucuteña ingresó a su escuela y empezó a forjar una carrera que desde el principio ya parecía prometedora. 

En ese recorrido ganó varios torneos junior de tenis en el país y se consolidó como la mejor raqueta juvenil femenina de Colombia, tanto así, que al llegar a sus 17 años ya ha hecho más de lo que cualquier tenista de su edad quisiera tener. 

En diálogo con DeportesRCN.com María Camila Osorio, campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos, habló sobre sus próximos retos como profesional serán ganar torneos profesionales y mejorar su clasificación en la WTA: "Ya he tenido títulos profesionales, pero ahora busco ganar en la WTA, esa es la meta para  
Osorio ganó en septiembre pasado el Abierto de Estados Unidos en la categoría juvenil, que se unió al logrado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que también se proclamaron por primera vez campeones en Flushing Meadows después de haberlo hecho esta misma temporada en Wimbledon.

El título de Osorio es el primero individual en cualquier modalidad (mujer o hombre) en un Grand Slam y el cuarto en toda la historia del tenis colombiano. Con 17 años, estos son sus logros conseguidos y que espera aumentar con un 2020 para nunca olvidar. ¡El 2020 es tuyo Maria Camila! 

Estos son los logros destacados:

  • Actual número 186 del ranking mundial de la WTA
  • Campeona del US Open Juvenil 2019
  • Campeona de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto de 2019
  • Semifinalista del Roland Garros Juvenil 2019 y del US Open Juvenil 2018.
  • Subcampeona del ITF Juniors Masters 2018.
  • Medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
  • Plata en dobles femenino y Oro en la Copa de Naciones femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
  • Campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.
  • Oro en sencillos y en dobles mixtos, y plata en dobles femenino, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.