logo superlike

María Camila Osorio es la raqueta número uno de Colombia

17 Jun 2019 18:42:24 | Por: Deportes RCN
María Camilo Osorio es la raqueta número 1 en el tenis colombiano

A sus 17 años la Talento Deportivo Postobón, María Camila Osorio se convierte en la raqueta #1 del país ocupando el puesto 347 en el ranking mundial de la WTA.

La tenista María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, es hoy la raqueta #1 de Colombia ubicándose en el puesto 347 en el ranking del Woman’s Tennis Association (WTA).

Los buenos resultados obtenidos por Osorio durante los últimos días, así como el descenso de 146 puestos de Mariana Duque en el ranking mundial, quien hace unos meses anunció su retiro del tenis profesional, llevaron a la cucuteña a convertirse en la mejor tenista colombiana del momento.

La buena noticia llega pocos días después de haber culminado su destacada participación en el Roland Garros Junior donde avanzó hasta semifinales, así como en el W25 Prerov en República Checa, torneo donde llegó hasta cuartos de final siendo vencida 6/2 - 4/6 - 6/2 por la ganadora de ese torneo, la ucraniana Anhelina Kalinina, 145 del ranking mundial.

María Camila, entrenada por el extenista colombiano Alejandro Falla, expresó su felicidad desde Italia donde mañana tendrá su debut en el W25 Padova Challenge Open 2019: “hoy es un día muy especial para mi pues he pasado a ser la número 1 de Colombia en la categoría profesional. Esta es una meta más que gracias a Dios y a la ayuda de Talentos Deportivos Postobón pude lograr. Espero seguir avanzando en este camino y seguir entregando triunfos al país”.

A Osorio la siguen en el ranking nacional Mariana Duque (#460 WTA) quien llevaba en el primer lugar un poco más de siete años. Luego, como raqueta #3 del país, está María Fernanda Herazo (#482 WTA), seguida por Emiliana Arango (#702 WTA). La nortesantandereana se convierte en la séptima jugadora en ser número según la Woman’s Tennis Association (WTA), posiciones que obtuvieron reconocidas tenistas como Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño, Carmiña Giraldo, Cecilia Hincapié, Catalina Ramírez y Mariana Duque.

María Camila Osorio hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Con información de Postobón