Deportes

Más Deportes
María Camila Osorio en Australia

María Camila Osorio comenzará su primer año como profesional

La tenista cucuteña buscará la clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia. El año pasado cerró con broche de oro su periplo en la categoría junior, como campeona del US Open y número uno del mundo.

7 Ene 2020 15:21Por: canalrcn.com

Este martes viajó hacia Melbourne, Australia, la tenista cucuteña María Camila Osorio para comenzar su temporada 2020 en la ronda clasificatoria del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada que se disputará en el complejo deportivo de Melbourne Park, del 20 de enero al 2 de febrero de 2020.

María Camila, quien adelantó su pretemporada en Cúcuta, bajo las órdenes de su entrenador, Ricardo Sánchez, se desplazó a territorio australiano con la expectativa de lograr uno de los 16 cupos que entregará la qualy para el cuadro principal del Australian Open, en lo que será su primera participación en este torneo en la categoría profesional.

“Esta pretemporada ha sido bastante fuerte. Nunca había tenido la oportunidad de hacer una con tanta anticipación y creo que esta exigencia fue muy importante, hice lo mejor que pude y estoy segura de que será clave para la temporada que está a punto de empezar”, comentó la raqueta de 18 años antes de su viaje a Oceanía.

Lea también: Alexandre Guimaraes habla sobre la llegada de Adrián Ramos y la situación de Michael Rangel

2020 será la primera temporada como profesional para Osorio Serrano, quien empezó su transición a esta categoría el año pasado, cuando logró los títulos de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto; fue finalista de los W15 de Irapuato y Cancún (México), y semifinalista del W25 de Plantation (Estados Unidos), y de los W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay). Así mismo logró su mejor posición en el ranking mundial profesional de la WTA, al ubicarse en la casilla 184, en noviembre pasado.

“Este año inicio del todo mi etapa profesional. El nivel es mucho más alto, la exigencia es mucho mayor y así mismo los retos son más grandes. Estoy consciente que debo ir paso a paso, que todos los procesos son diferentes, pero igual voy a Australia con mucha ilusión, he trabajado muy bien, he mejorado pequeños detalles en mi juego que estoy segura harán la diferencia. Estoy muy motivada para lo que será este año que está por comenzar”, agregó María Camila. 

Le puede interesar: El socio conocido que tendría Falcao en Galatasaray

La cucuteña será una de las 128 tenistas que jugarán la qualy del Abierto de Australia a partir del próximo martes, 14 de enero, con el objetivo de alcanzar uno de los 16 cupos que se entregarán para el cuadro principal del primer Grand Slam del año. “Es un sueño para mí jugar un Grand Slam como profesional y lograrlo en mi primer año es algo maravilloso. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo, disfrutar cada segundo que tenga en la cancha y tratar de cumplir otro sueño, que sería jugar el cuadro principal de este torneo”, puntualizó.

Cabe recordar que la última vez que la cucuteña participó de un Grand Slam (en la categoría juvenil), se quedó con el título del US Open, disputado en septiembre de 2019, resultado que se convirtió en el más importante del tenis colombiano en la historia, en esta categoría, y que le permitió alcanzar el primer lugar del ranking mundial juvenil de la ITF.

Te puede interesar