Deportes

Más Deportes

María Camila Osorio, campeona US Open Junior: “Esto es para ustedes Colombia”

La colombiana María Camila Osorio se proclamó campeona junior del US Open.

8 Sep 2019 14:38Por: canalrcn.com

La colombiana María Camila Osorio se proclamó campeona junior del US Open, tras el título que sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron en los dobles masculinos.

La cucuteña de 17 años, que cumple 18 en diciembre, se impuso a la estadounidense Alexandra Yepifanova con parciales de 6-1, 6-0.

Es la primera colombiana en obtener este título juvenil en el último Grand Slam del año.

“Quiero agradecer por el apoyo. Fue una semana increíble para mí y era mi último torneo. Creo que lo disfrute al máximo y luche cada partido al máximo. Esto es para ustedes y para Colombia, gracias Colombia”

Cierra así su ciclo como juvenil ganando el año pasado la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

También representó a Colombia en la Copa Fed y este año recibió una invitación para jugar en el cuadro principal del Open de Bogotá, en el que llegó a los cuartos de final.

Es el segundo título para Colombia, después de Cabal y Farah se coronarán campeones en dobles masculino, en su segundo Grand Slam consecutivo tras ganar Wimbledon.

Lee también aquí: María Camila Osorio, de Cúcuta para el mundo: perfil de la nueva campeona del US Open Junior