Deportes

Más Deportes

Marcelo Gutiérrez en RCN: "Sueño con ver a Colombia en la élite del deporte"

Los factores positivos y los que debe mejorar Colombia en materia de una disciplina mundial que en los últimos años sigue ganando fuerza entre los más jóvenes.

20 Feb 2020 11:15Por: canalrcn.com

Marcelo Gutiérrez, considerado como uno de los mejores exponentes de Downhill en Colombia, habló en Deportes RCN sobre su presente, la trayectoria profesional y su 2020 que será un año sabático para la materia de competencia.

Te puede interesar: En silla de ruedas, así llegó un hincha de Atlético Nacional a Argentina para ver a su equipo en la Copa Sudamericana

Uno de los principales objetivos de Marcelo está enfocado en el tema de ver a Colombia en la élite de este deporte. Pero también aclaró que falta mejorar los sitios de entrenamiento en infraestructura, pista y apoyo del sector privado para poder mejorar las garantías de los deportistas que compiten en estas disciplinas.

En este 2020, Gutiérrez decidió tomarse un año sabático, descansando de la competencia y enfocándose en una nueva era digital como 'influencer'. Una nueva faceta en donde quiere dedicar tiempo para compartir su experiencia y conocimiento con los seguidores del deporte extremo.

Enseñar los trucos y las fórmulas que usa en alta competencia a todos los que quieren aprender y llegar a lo más alto del downhill. Una disciplina que sigue ganando terreno en el gusto del hincha colombiano, que aprovecha los distintos paisajes naturales del país para practicar un nuevo deporte en zonas 'cafeteras'.