Los Juegos Olímpicos de Tokio son "improbables", según alto cargo de JO de Londres

Los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio son improbables, según alto cargo de JO / Foto: AFP

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 parece "improbable", porque la epidemia de coronavirus sigue paralizando gran parte del mundo.

20 Ene 2021 6:15Por: Deportes.canalrcn.com

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 parece "improbable", porque la epidemia de coronavirus sigue paralizando gran parte del mundo, estimó este martes un alto cargo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Lee también aquí: Otras dos ciudades europeas podrían coorganizar la Davis 2021 junto a Madrid

Keith Mills, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebraron en 2012, opina que los organizadores japoneses deberían considerar anularlos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Japonés parecen determinados a organizar estos Juegos en julio-agosto a pesar de la epidemia. Estaban programados para 2020 y ya fueron aplazados a 2021.

"Personalmente, desde aquí, viendo la epidemia en el mundo, en Sudamérica, Norteamérica, África, Europa, me parece improbable", declaró Mills a la BBC.

Lee también aquí: Rafael Nadal cumple 800 semanas en el Top-10 del tenis mundial

Y "si estuviera en el lugar de los organizadores haría planes para una cancelación, y estoy seguro de que lo hacen, pero creo que esperarán hasta el último momento para decidirlo por si la situación mejorase", añadió.

El estado de emergencia ha sido declarado en Tokio y otras regiones ante el aumento del número de contagios y, según las encuestas, el apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha desplomado.

Pero para el presidente de World Athletics, la federación internacional de atletismo, Sebastian Coe, estos Juegos deben celebrarse. "No creo que haya que cancelarlos", dijo a Sky News. "Creo que los Juegos tendrán lugar pero serán diferentes", añadió.

Lee también aquí: Tokio 2020 se plantea reducción drástica de atletas en ceremonia de apertura

Te puede interesar