Deportes

Más Deportes
Agenda deportiva de 2020

Los eventos deportivos relevantes para Colombia en 2020

Estos son los eventos deportivos más importantes para el deporte colombiano en 2020.

5 Ene 2020 17:45Por: canalrcn.com

ENERO

Torneo Preolímpico Sudamericano (del 18 de enero al 9 de febrero)

Este torneo de fútbol de selecciones Sub-23 se disputará en Colombia en las ciudades de Pereira, Armenia y Bucaramanga, y entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se enfrentarán las 10 selecciones de Conmebol en dos grupos de cinco. Los dos mejores de cada grupo pasarán a la fase final. Los dos primeros del cuadrangular final lograrán el objetivo.

Abierto de Tenis de Australia (del 20 de enero al 2 de febrero)

El primer Grand Slam del año en el que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son favoritos al título en el circuito de dobles. María Camila Osorio podría jugar en el cuadro femenino de sencillos.

FEBERERO

Tour Colombia 2.1 (del 11 al 16 de febrero)

La competencia ciclística más importante de Colombia, en la que participan la mayoría de los mejores pedalistas del país y quienes vienen con sus equipos internacionales (Sky, Movictar, EF, Arkea, etc). Se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

MARZO

Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Comienza el proceso de clasificación para el Mundial de Fútbol de Catar 2022. El 17 de diciembre de este año se conocerá cómo quedará el calendario de Colombia para estos clasificatorios.

ABRIL

Masters de Augusta de golf (del 9 al 12 de abril)

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz hará su debut en el Masters de Augusta, el primer major de la temporada del PGA Tour. Se convertirá en el segundo colombiano en la historia en participar en este importante torneo, después de Camilo Villegas.

MAYO

Giro de Italia (del 9 al 31 de mayo)

La primera grande del año en la que seguramente algún ciclista colombiano estará disputando el título de la carrera. Hasta el momento no se han confirmado los corredores, sin embargo, una posibilidad es que Egan Bernal vaya a luchar por el título.

Roland Garros (del 25 de mayo al 7 de junio)

El segundo Grand Slam del año, en el que participarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. También el español Rafael Nadal buscará su histórico título 13 en este certamen, del que es el máximo ganador.

Final UEFA Champions League (sábado 30 de mayo)

El torneo de clubes más importante del mundo disputará su final en el estadio Olímpico Atatürk de Estabul.

JUNIO

Copa América Colombia y Argentina 2020  (del 12 de junio al 12 de julio)

El torneo de selecciones más importante del continente se disputará por segunda oportunidad en Colombia, después de 2001, cuando por primera vez el equipo nacional logró el título. El seleccionado tricolor, buscará un nuevo título después de 19 años.

Tour de Francia (del 27 de junio al 19 de julio)

La carrera de ciclismo más importante del mundo en la que seguramente Égan Bernal, ganador en la edición de 2019, irá a defender el título. Por otro lado, Nairo Quintana, con nuevo equipo, intentará una vez más lograr su objetivo de terminar vestido de amarillo.

Wimbledon (del 29 de junio al 12 de julio)

El tercer Grand Slam del año, en el que participarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Defenderán el título que lograron en 2019.

JULIO

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (del 22 de julio al 8 de agosto)

El evento deportivo más importante del mundo que se desarrolla cada cuatro años se disputará en la capital de Japón. Colombia aspira a tener su mejor participación en la historia.

AGOSTO

Vuelta a España de ciclismo (del 14 de agosto al 6 de septiembre)

La tercera grande de la temporada. Seguramente un colombiano será protagonista e irá por el título.

Vuelta a Colombia 70 años (21 al 30 de agosto)

La carrera ciclística más tradicional de Colombia llega a su edición 70. El recorrido está por confirmarse. 

US Open de tenis (31 de agosto al 13 de septiembre)

El último Grand Slam del año en el tenis. Cabal y Farah defienden el título. María Camila Osorio, ganadora de la edición anterior en el cuadro junior, podría jugar en el cuadro de mayores.

SEPTIEMBRE

Eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Proceso de clasificación para el Mundial de Fútbol de Catar 2022. El 17 de diciembre de este año se conocerá cómo quedará el calendario de Colombia para estos clasificatorios.

Mundial FIFA Futsal (Trasmite RCN del 12 de septiembre al 4 de octubre)

 La Copa Mundo de la FIFA del fútbol de salón se disputará en Lituania. Aún Colombia no ha asegurado su clasificación a este evento, sin embargo, lo ha hecho en los últimos años y se espera que pueda lograr este objetivo. Hace cuatro años este evento se disputó en Colombia.

Mundial de ciclismo de ruta (del 20 de agosto al 27 de septiembre)

El evento se disputará en Aigle y Martigny (Suiza) y por el recorrido montañoso algún colombiano podría ser protagonista.

Te puede interesar