Deportes

Más Deportes
Tres deportistas no viajarán en el vuelo del deporte colombiano

Avianca

Los 3 deportistas que se bajan del vuelo a Europa por Covid-19

Este domingo partirá el vuelo del deporte colombiano con destino a Europa.

17 Jul 2020 17:49Por: Deportes.canalrcn.com

El ministerio del Deporte y la aerolínea Avianca anunciaron que unos 150 atletas de alto rendimiento viajarán desde Bogotá el domingo y llegarán a Madrid el lunes en un avión Boeing 787 Dreamliner para retomar las competencias oficiales del segundo semestre del año.

Lee también aquí: ¿Nueva liga en el FPC? Así es el proyecto que planean 16 clubes

Los pedalistas Bernal, Quintana, Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) están entre los pasajeros, confirmó  este jueves un responsable del ministerio del Deporte, aunque el listado final se conocerá el sábado tras el consolidado de las pruebas de covid-19 que se realizaron a todos los deportistas. 

Sin embargo, no todos los deportistas podrán asistir, ya que después de las pruebas Covid-19 se conoció que tres de ellos dieron positivo en la toma de muestras. Según informó el diario El Tiempo, se trata del atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y del nadador Jonatan Gómez, a quienes ya les fue notificado el resultado y de inmediato quedaron imposibilitados para el viaje. 

Lee también: La posición de Santa Fe ante la propuesta de la nueva liga

En el vuelo programado para las 5:00 p.m. del 19 de julio viajarán también las futbolistas de la de Selección Colombia Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta, la voleibolista Oriana Guerrero y el esgrimista Pablo Trochez, entre otros. 

Te puede interesar