Deportes

Más Deportes

Leidy Solís, la campeona que sueña con llevar el peso de la historia del deporte colombiano

La pesista colombiana fue medallista de oro en el pasado Mundial de Pesas en Tailandia.

25 Dic 2019 7:00Por: canalrcn.com

¡Campeona! Luego de que sus hombros y brazos soportaran por segundos el suplicio de la palanqueta con un peso de 142 kilos, Leidy Yesenia Solís Arboleda se desplomó en un acto consciente que tuvo brillo en el Mundial de Pesas en Tailandia, uno de sus logros más representativos.

La vallecaucana conquistó la medalla de oro de envión y total, con una actuación impecable en envión, que le permitió festejar el oro del total olímpico, a pesar de haber sido novena en el arranque.

En DeportesRCN.com dialogamos con ella, siempre lleva como señal de agradecimiento a Dios quien, dice la deportista, la contagia de energía para superar la adversidad y lograr más gestas en su brillante carrera.

Lee también: Movistar Team le rinde homenaje a Nairo Quintana tras su salida del equipo

Desde sus inicios ella ya se enfocaba en su propia meta y estaba segura que iba a ser grande en el deporte: “Yo me lo soñé, le dije a mi mamá que íbamos a salir de acá y que yo iba a ser grande, que la iba a sacar adelante”.

En sus ojos se le ve la humildad que le sale por los poros, su familia, el mayor tesoro y el deporte lo lleva como antorcha de superación a todas las pistas donde compite. En el foco ya está el próximo objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para saldar una deuda pendiente.

“Mi anhelo es obtener una presea el día de la prueba, lucirla en ese momento. Esta medalla mundial solo es un paso, pues lo más grande, que es ser campeona olímpica, no se ha ganado. Aún debo trabajar fuerte, con la mentalidad de ir más allá” dice la pesista con ilusión en su mirada.

Leidy Solís es la clara muestra de la mujer colombiana, luchadora, llena de talento y ganas de superarse todo el tiempo. ¡Es campeona, es nuestra, es colombiana!