Deportes

Más Deportes
Leidy Solís en Noticias RCN, campeona mundial levantamiento de pesas

Leidy Solís en Noticias RCN: “Ha sido un año difícil, pero pude lograr este triunfo para todo un país”

Leidy Solís, campeona mundial de levantamiento de pesas en la categoría de -81 kilos, habló con Noticias RCN.

26 Sep 2019 9:29Por: canalrcn.com

La colombiana Leidy Solís se proclamó campeona mundial de levantamiento de pesas en la categoría de -81 kilos, oro absoluto al que sumó otra medalla del mismo color en envión y tras esta hazaña, habló con Noticias RCN.

“La familia está muy contenta, todos están esperando mi llegada, siempre que llego de una competencia, siempre nos reunimos. Un mes fuera de Colombia, ya hace falta la casa”

Solís, bronce en -76 kilos en envión en los Mundiales de 2018, firmó esta vez otra actuación sobresaliente en los dos tiempos para llevarse el título absoluto con 247 kilos levantados.

La plata fue para la española Lidia Valentín, con un total de 246 kilos, y el bronce para la estadounidense Jenny Arthur con 245.

Lee también aquí: Leidy Solís suma doble medalla de oro para Colombia en el Mundial de Pesas

Nada hacía presagiar la victoria final de Solís después de que en la modalidad de arrancada ocupase la novena plaza, con un mejor intento de 105, frente a los 111 de la surcoreana Jieun Lee, la mejor en esta modalidad.

“Fue un momento muy triste, un momento que marcó mi carrera deportiva y profesional. No podía levantar pesas, pero gracias a la perseverancia pude salir adelante y siempre me motiva cada momento en mi carrera”, habló sobre un accidente que la pudo dejar afuera de este deporte.

Pero Solís, de 29 años, volvió a dejar patente su dominio del envión cuando elevó su última apuesta hasta los 142 kilos y pudo con ellos sin excesiva dificultad. Solo la estadounidense Jenny Arthur, con 139, se acercó a su marca.

“Soy una mujer que en mi mente solo está el triunfo, es lo que me enseñaron desde que inicie. Mi mentalidad es muy fuerte y eso radica en lo que soy ahora. Este año fue difícil para mí, pero pude lograr este triunfo tanto en lo personal, para todo un país que está haciendo fuerza día a día y mi familia, que es mi motor”

Solís gana las medallas sexta y séptima para Colombia, y las primeras de oro, en los Mundiales de Pattaya.

Lee también aquí: El conmovedor festejo de Leidy Solís tras ganar dos oros en el Mundial de Pesas

Te puede interesar