Deportes

Más Deportes
LeBron James manifiesta su molestia por el asesinato de George Floyd

LeBron James mostró su indignación por el asesinato de George Floyd. AFP/ kingjames

LeBron James manifiesta su molestia por el asesinato de George Floyd

La muerte de Floyd, ciudadano afroamericano, provocada por un abuso policial, evocó una contundente indignación en la estrella de Los Lakers.

27 May 2020 12:25Por: Deportes.canalrcn.com

I can´t breathe.El abuso de autoridad por parte de la policía estadounidense volvió a cobrar la vida de un hombre afroamericano, George Floyd, asesinado a manos de un agente el pasado lunes. Los hechos ocurrieron en el estado de Minnesota, Estados Unidos, cuando un uniformado posó su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta que dejó de respirar.

La familia de George Floyd denunció un uso "excesivo e inhumano" de la fuerza y acusó a la policía de racismo. La respuesta del departamento de la policía, fue el despito de cuatro agentes de Minneapolis vinculados a este caso durante este martes tras la muerte del afroamericano, un hecho que provocó indignación en esa ciudad del norte de Estados Unidos

"Los cuatro agentes de la policía de Minneapolis implicados en la muerte de George Floyd han sido despedidos", tuiteó el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, que calificó de "buena decisión" el cese. 

Más noticias: NBA confirma conversaciones para reanudar juegos en Disney World

Ciudadanos de Minneapolis depositaron flores este martes en el lugar del arresto. Algunos llevaron consigo pancartas en las que se podía leer "dejen de matar a negros". Por otro lado, otras manifestaciones por este nuevo caso de brutalidad policial terminaron en disturbios e incitaron el uso de de lacrimógenos por parte de las autoridades para dispersar a la multiud.

A todas estas voces de protesta se sumó la de LeBron James, alero Los Lakers, quien manifestó su total indignación y rechazo ante el homicidio de George Floyd. Por medio de su cuenta de Instagram, James fue tajante con su molestia y escribió en su publicación: “¿Lo entienden ahora??!! O sigue siendo borroso?”. 

El post de la estrella de la NBA expone una foto dividida por la mitad en la que, del lado izquierdo, muestra al agente que puso su rodilla en el cuello de Floyd y, del lado derecho, la foto de Colin Kaepernick, exjugador de los Francisco49ers, que aparece arrodillado a modo de protesta a la par de la reproducción del himno estadounidense

Ver esta publicación en Instagram

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? #StayWoke

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Lee también: La millonaria suma que recibirá viuda de Kobe Bryant como herencia

Te puede interesar