Deportes

Más Deportes
Lebron James dio a conocer su postura sobre la posible cancelación de la temporada de NBA

Lebron James dio a conocer su postura sobre la posible cancelación de la temporada de NBA

Lebron James dio a conocer su postura sobre la posible cancelación de la temporada de NBA

La máxima estrella de la NBA Lebron James se pronunció sobre la posible cancelación de la temporada de la NBA.

30 Abr 2020 16:39Por: Deportes.canalrcn.com

Con la NBA intentando decidir si se puede salvar la actual temporada, la superestrella LeBron James se mostró contrario a cancelar el torneo en estos momentos y recalcó que quieren volver a las pistas en cuanto sea seguro.

En un mensaje este jueves en su cuenta de Twitter, el alero de Los Angeles Lakers dijo haber leído reportes sobre ejecutivos y agentes que piden al comisionado de la NBA, Adam Silver, que de por terminada la temporada, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19.

"Eso no es en absoluto cierto", dijo 'King James' sobre los reportes. "Nadie que yo conozca dice algo así".

"Tan pronto como sea seguro nos gustaría terminar nuestra temporada. Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada", subrayó el cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

A sus 35 años, James aspira este año a ganar el cuarto anillo de su carrera y el primero con el uniforme de los Lakers. En el momento de la suspensión, con dos meses para que concluyese la temporada regular, los Lakers tenían el mejor balance de victorias-derrotas (49-14) de la Conferencia Oeste, y el segundo mejor de la liga.

El mensaje de LeBron llegó después de que este jueves la cadena CNBC publicara un artículo en el que ejecutivos de equipos y agentes de jugadores, a los que no identificó, sostienen que la cancelación del campeonato es inevitable y que el comisionado Silver debería anunciarla cuanto antes para concentrar los esfuerzos en comenzar el siguiente de forma segura.

Las personas entrevistadas por CNBC señalaron que hay dueños de equipos preocupados por los riesgos de seguridad que se podrían generar al retomar las actividades y por la reducción de ingresos que implicaría jugar, como parece inevitable, en canchas sin espectadores.

Vea también: La razón por la que Kobe Bryant apodó a uno de sus compañeros “Pablo Escobar”

El artículo se publicó un día después de que el asesor principal de la Casa Blanca para la crisis del coronavirus, Anthony Fauci, advirtiera que las ligas deportivas estadounidenses podrían tener que cancelarse este año si no se logra garantizar la seguridad de todas las personas involucradas.

- "Explorar todas las opciones" - 

El comisionado Silver, que no ha descartado que finalmente se tenga que cancelar la temporada, no tomará una decisión definitiva como mínimo hasta mayo y estudia distintos tipos de posibilidades, entre ellas la de jugar sin público, reducir el número de partidos y extender varios meses el calendario de la temporada, que originalmente debía concluir a mediados de junio.

Por el momento, la NBA tiene previsto permitir a partir del 8 de mayo el reinicio de las prácticas de aquellos equipos ubicados en estados donde los protocolos contra el virus lo permitan, aunque los jugadores entrenarán de forma individual.

"Es la responsabilidad de la dirección de la liga explorar todas las opciones para volver a jugar esta temporada", dijo un portavoz de la NBA a CNBC. "Se lo debemos a nuestros fans, equipos, jugadores, aliados y a todos los que aman el juego. Mientras nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de todos, continuamos evaluando todas las opciones para terminar esta temporada".

Vea también: Los Lakers devuelven 4,6 millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas

"Al mismo tiempo estamos intensamente enfocados en abordar el impacto potencial del COVID-19 en la temporada 2020-21", subrayó el vocero.

Una de las ideas que está discutiendo la NBA, al igual que otros deportes como las Grandes Ligas de béisbol, es la posibilidad de reunir a los equipos en una misma ciudad, ofreciéndoles un entorno de máxima protección de contagios del virus, para que terminen la temporada jugando a puerta cerrada.

Además de Las Vegas, el medio digital The Athletic reportó el miércoles que otra posible localización para ejecutar ese plan sería el complejo turístico de Disney World en Orlando (Florida), que habría ofrecido sus instalaciones a la NBA.

En el estado de Florida ya se han comenzado a celebrar espectáculos deportivos a puerta cerrada, como la lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE), después de que el gobernador diera a este tipo de eventos el estatus de "servicio esencial".

Te puede interesar