Las dos primeras alertas para Nairo Quintana en su nuevo equipo, el Arkea Samsic

18 Sep 2019 7:21:30 | Por: Deportes RCN
Nairo Quintana nuevo equipo Arkea: Problemas de Nairo en el Arkea

El ciclista colombiano Nairo Quintana cambió de equipo, del Movistar al Arkea Samsic francés.

Nairo Quintana apenas está llegando a su nuevo equipo tras la participación con el Movistar Team en la Vuelta a España, competencia en la que se ubicó en el top 5 de la carrera.

En su nueva escuadra, el Arkea Samsic francés, el pedalista colombiano ya tiene sus dos primeras alertas que le recuerdan a los fantasmas por los que salió del Movistar.

Lo primero es que Nairo quiere ser el líder y capo del equipo, algo que parece no tiene totalmente asegurado en el Arkea. El director del equipo, en pasadas declaraciones a medios europeos dejó claro que Warren Barguil también será líder del equipo por lo que le ha dado a la escuadra francesa en este proceso.

Lee también: Los 14 títulos que ganó Nairo Quintana en los ocho años que estuvo en el Movistar Team

La segunda es que la ficha del equipo para el World Tour que le permite correr las grandes carreras, si bien el director asegura que no tendrá problemas para correr el Tour de Francia por su buena relación con el organizador de la competencia. Las dudas sobre la participación en la Vuelta y el Giro de Italia empiezan a rondar en el nuevo equipo de Nairo.