Deportes

Más Deportes
Rigoberto Urán caída Vuelta a España, confesiones primeros días tras salir del hospital

Las confesiones de Rigoberto Urán en sus primeros días tras salir del hospital

Rigoberto Urán habló sobre sus primeros días tras salir del hospital, en una entrevista dada a su equipo Education First.

2 Oct 2019 8:40Por: canalrcn.com

En la sexta etapa de la Vuelta a España 2019, Rigoberto Urán se encontró en el fondo de un gran choque de pelotones a alta velocidad y se vio obligado a abandonar la carrera.

Sufriendo de una clavícula izquierda rota, costillas fracturadas, escápula, vértebras y una contusión en el pulmón, esto no fue solo un choque normal. Fue el accidente ciclista más grave que sufrió Rigoberto Urán en su larga carrera ciclista.

El colombiano en una entrevista para su equipo EF Education First Pro Cycling, habló sobre todo lo que ha vivida tras esa caída y los primeros días tras salir del hospital.

Primeros días tras salir del hospital: "Han sido unas pocas semanas difíciles. Algunas de los más difíciles, con todo el dolor y las complicaciones y pasar tanto tiempo en el hospital. Pero no solo eso, también ha sido realmente difícil para mi familia, para que tengan que verme como era "

Lee también aquí: Así le fue a Nairo Quintana en el Mundial de Ciclismo: mira las posiciones de los colombianos

Apoyo de sus compañeros de equipo: "Sabes que me vieron con tanto dolor el día que me estrellé. Especialmente Dani Martínez, y cuando ves a un compañero de equipo con tanto dolor, es difícil continuar. Especialmente la primera vez que tienes que ver eso, te fastidia un poco, ver a alguien en el piso y verlo con mucho dolor. Es una situación complicada y es difícil para todos "

Presente: "Todo es bueno. Poco a poco estoy mejorando. Estoy en Mónaco en este momento, pero tendré que regresar a Barcelona a principios de octubre, alrededor del 10, para un examen con mi cirujano, el Dr. Mir. Tendré que hacerme otra radiografía para ver cómo se cura todo y si será necesario realizar otra operación”

Lo que viene para él: “Después de un examen con los médicos en Barcelona, ​​sabré más sobre cuándo puedo regresar. Por el momento no puedo tomar un vuelo de larga distancia mientras todo se está recuperando, lo hace todo un poco más complicado "

Mensajes de apoyo: "He recibido mucho apoyo de todos. De amigos, familiares, mis seguidores, realmente me mostró cuánto les importa a todos, fue realmente hermoso. Las personas que se tomaron el tiempo para escribirme mensajes, fue un flujo increíble de buena energía. Este tipo de cosas realmente me ayudan mucho, te da mucha motivación cuando intentas recuperarte"

Lee también aquí: La UCI responde a Fedeciclismo sobre el incidente de Germán Darío Gómez en Mundial de Ciclismo