Deportes

Más Deportes
La nómina latinoamericana del Ineos para el Tour Colombia 2020

La nómina latinoamericana del Ineos para el Tour Colombia 2020

La nómina latinoamericana del Team Ineos para el Tour Colombia 2020

El colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, lideran la nómina del Team Ineos para el Tour Colombia 2020.

9 Ene 2020 6:15Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, correrá por tercera vez el Tour Colombia, que se disputará en febrero en suelo cafetero.

El escalador ecuatoriano luchará por el maillot naranja con el anfitrión y vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el francés Julian Alaphilippe, gran animador de la 'Grand Boucle' en 2019, y el experimentado italiano Fabio Aru.

La competencia se disputará del 11 al 16 de febrero por las carreteras de los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca, cunas de míticos corredores colombianos como Bernal y Nairo Quintana, ausente para la tercera edición de la carrera cafetera.

El Team Ineos tendrá participación en esta edición con una nómina totalmente latinoamericana, la cual comanda el colombiano Egan Bernal, además del ecuatoriano Richard Carapaz, también están los colombianos Iván Ramiro Sosa, Sebastián Henao (gregario habitual) y hará su debut con el equipo Brandon Rivera.

Por último, también estará el compatriota de Carapaz, Jhonatan Narváez.

Seis equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, participarán en la prueba: Movistar Team, Team Ineos, EF Education First, UAE Team Emirates, Deceuninck-Quick Step y el Israel Cycling Academy.

Lee también aquí: Los eventos deportivos relevantes para Colombia en 2020

Te puede interesar