Deportes

Más Deportes
 NBA coronavirus

La NBA emite recomendaciones a jugadores para evitar el coronavirus

La NBA envió una nota a sus 30 franquicias con una serie de recomendaciones para que los jugadores eviten contagiarse del coronavirus.

3 Mar 2020 6:06Por: canalrcn.com

La NBA envió una nota a sus 30 franquicias con una serie de recomendaciones para que los jugadores eviten contagiarse del coronavirus, incluido el consejo de no hacer palmadas con los aficionados, reportó ESPN.

De acuerdo con la cadena, que obtuvo una copia del documento, la NBA aconseja a los jugadores que choquen los puños con los aficionados, en lugar de la palma de la mano, y eviten tomar objetos como bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen autógrafos.

Para preparar la nota, la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) consultaron con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y varios expertos en enfermedades infecciosas, incluido un destacado investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York.

"La evolución del coronavirus es susceptible de cambiar rápidamente", advirtió la liga a sus equipos en su circular.

Lee también: Futbolista colombiana comparte pantalla con Messi en un comercial

Ante esta situación, una de las preocupaciones de la NBA es poder mantener algunos eventos como el Draft Combine (donde se realizan pruebas del potencial físico y técnico de los futuros jugadores profesionales).

En cuanto a las estrellas de este deporte, el escolta de Portland Trail Blazers CJ McCollum anunció en Twitter su decisión de no firmar autógrafos "hasta nuevo aviso", mientras recordaba a sus aficionados algunos consejos para protegerse de la epidemia.

Si bien el número de personas infectadas por coronavirus sigue aumentando en América del Norte, el brote no ha afectado a los equipos de la NBA, cuyos viajes casi diarios de ciudad en ciudad, e incluso de costa a costa, para jugar partidos de la temporada regular no se han cuestionado.

El número de muertes por la epidemia de Covid-19 superó las 3.000 este lunes, de las cuales más de 2.900 han ocurrido en China. Sin embargo, los casos siguen creciendo en el mundo y en Estados Unidos se han registrado seis fallecimientos desde el fin de semana.

Lee también: La Federación Internacional de Halterofilia reveló tres nuevos casos de boldenona en deportistas colombianos

Te puede interesar