La historia de Remco Evenepoel, de futbolista a figura del ciclismo mundial y ser comparado con Eddy Merckx

5 Ago 2019 7:7:25 | Por: Deportes RCN
Remco Evenepoel, del fútbol al ciclismo: ganador Clásica de San Sebastián

El belga Remco Evenepoel sorprendió al ganar en solitario la Clásica de San Sebastián.

En su primera carrera WorldTour, la máxima categoría del ciclismo, el prodigio belga de 19 años Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) sorprendió al ganar en solitario la Clásica de San Sebastián, en la que tuvo que abandonar Julian Alaphilippe, ganador del pasado año.

En su primer año como profesional, Evenepoel cruzó la meta con 38 segundos de ventaja sobre su compatriota Greg Avermaet (CCC), que fue segundo, y el suizo Marc Hirschi (Sunweb), tercero.

"Es increíble, no me puedo creer esto ahora mismo, creo que mañana me daré cuenta de que no es un sueño", dijo tras la carrera el joven campeón.

"Esta victoria es increíble. Siempre soñé con ganar esta prueba al menos una vez en mi vida y la gano en mi primer año", aseguró un feliz Evenepoel, que se ha convertido en el ciclista más joven en ganar la prueba donostiarra.

Esta victoria redondea la temporada de Evenepoel, que llegaba a San Sebastián tras ganar la Vuelta a Bélgica en junio.

Aunque su primera opción no fue ser ciclista, puesto a los 17 años jugó al fútbol como mediocampista en el Anderlecht (Bélgica), se probó en el PSV de Holanda, no logró pasar y jugó con la Selección de su país en la Sub-15 y Sub-16.

El fútbol lo dejó por no tener continuidad y decidió montarse en una bicicleta.

Remco Evenepoel le confesó a Alberto Contador que su motivación está en las grandes vueltas por etapas, “pero con 19 años hay que dosificarlo, como está haciendo su equipo”, aseguró en el diario El País.

Será divertido, aseguró el ex ciclista español, “porque además de Egan Bernal, Enric Mas, Pogacar o Evenepoel, hay una serie de ciclistas como Van Aert o Van den Poel, que son un poco antisistema, y son el futuro”