La Fórmula 1 llega a su carrera 1000 con homenaje a Juan Pablo Montoya

13 Abr 2019 16:42:13 | Por: Deportes RCN
La Fórmula 1 llega a su carrera 1000 con homenaje a Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya recibirá un homenaje por parte del Team Williams en la carrera 1000 de la Fórmula 1.

Rivalidades varias para la carrera 1.000 de la Fórmula Uno que este fin de semana se celebrará en China, donde el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas saldrán a la pista para intentar inclinar la balanza del favorito de Mercedes.

Con una victoria en Australia y un segundo puesto en Baréin, Bottas ha arrancado fuerte la temporada y continúa líder del mundial con 44 puntos, uno más que su compañero de equipo (gracias al 'extra' de la vuelta rápida de Melbourne), quien se proclamó campeón en Sakhir.

La carrera en el circuito de Shanghái será por tanto decisiva para inclinar la balanza interna en las filas de Mercedes hacia el lado del finlandés o hacia el del cinco veces campeón del mundo, quien a priori parte como favorito en China, una prueba que ha ganado cinco veces (es el máximo ganador de la historia).

China será también una cita clave para la escudería más laureada de la historia, Ferrari, que no vive sus mejores épocas y no gana un Mundial desde que lo hiciera por última vez en 2007 el finlandés Kimi Raikkonen.

Será una carrera decisiva para saber si los históricos monoplazas rojos recuperan el brío perdido, superan sus fallos mecánicos y ganan la confianza necesaria para la temporada, o dejan casi en solitario a la escudería alemana en lo alto del podio.

Aunque el deseo de verlo correr en una carrera oficial está en muchos colombianos seguidores de esta disciplina; no será la forma. George Russell usará el casco característico de Juan Pablo Montoya durante su estadía en el equipo Williams, en lo que será el Gran Premio de China en la carrera #1000 del máximo torneo de este deporte.

 

EFE